La crisis de los precios acentuó la brecha entre estaciones cercanas; “la diferencia es superior a 3 pesos por litro”

0
295

Esta semana el portal de noticias de las estaciones de servicio www.surtidores.com.ar publicó un comentario sobre la marcada diferencia entre el valor del combustible en el interior y en el conurbano. En la misma ponen como ejemplo el caso de Brandsen donde cada litro cuesta hasta tres pesos más que en el vecino distrito de La Plata. A continuación redactamos los principales conceptos vertidos en la nota.

“Estacioneros de la localidad de Brandsen mostraron su angustia porque a causa de que las petroleras los consideran operadores del interior, deben vender a más de 3 pesos el litro por encima de sus colegas de La Plata”. Agregan que producto de la ley Pichetto “la gran diferencia de precios provocó migraciones de clientes”. Seguidamente mencionan que “en la reunión de comisión directiva de la FEC, los dirigentes trataron entre otros temas, el testimonio de uno de los tres operadores de estaciones de servicio que se encuentran ubicadas en el partido de Brandsen, quien aseguró que “las ventas están cayendo muy fuertemente, a la vez que los costos fijos suben”.

TESTIMONIOS

   Jorge García Enrique, ubica su establecimiento sobre la ruta rumbo a La Plata. Denuncia que “a causa de la política implementada por las petroleras de precios sugeridos, diferentes entre Buenos Aires y demás zonas del interior del país, se está viviendo una merma de clientes cada vez más profunda”. Y que “Los expendedores de Brandsen se quejan de la diferencia de precios que existe con las ciudades limítrofes de La Plata y Canning”, explicó a surtidores.com.ar, el presidente de FEC, Julio César Alonso y detalló que la brecha supera los tres pesos. “Esta situación siempre fue igual, pero con la disparada de precios que hubo en los últimos meses, los grandes clientes y los automovilistas particulares que diariamente deben ir a trabajar o hacer trámites en La Plata, deciden cargar allí”, dijo García Enrique. El empresario se lamentó porque “vemos como nuestros vecinos que fueron clientes de toda la vida, a causa de la significativa diferencia en el volumen, ya pasan por la estación pero no entran”. Agregó que “somos tres estaciones de distinta marca que estamos en la misma situación y vendemos el litro de nafta súper a $ 40,23, contra los $ 37,66 de las ciudades linderas y en mi caso particular, perdí una flota de camiones que ahora carga en Quilmes”. Desde la FEC, aseguraron que se quejarán ante las autoridades de la secretaría de Energía para que intimen a las petroleras a por lo menos, hacer una excepción en esos lugares para proteger los puestos de trabajo de más de 25 familias que se desempeñan en dichas bocas de expendio.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here