Implementan avances tecnológicos dedicados a agilizar la gestión

1204

Implementan avances tecnológicos dedicados a agilizar la gestión, reunión en La Plata con consejeros escolares, personal técnico y administrativo

Provincia capacita sobre contralor digital y unifican criterios y base de datos

El presidente del Consejo Escolar, Facundo Simón Fernández; el vicepresidente del Cuerpo, Sergio Maggi; el secretario técnico, Javier Cañas; y personal administrativo -Isabel Fortuna y Ana Barsimanto- responsable del contralor docente y de auxiliares asistieron al primer encuentro de presentación y capacitación del “Sistema Único de Novedades de Agentes” (SUNA) dictado por la subsecretaria provincial de RR.HH. en conjunto con los departamentos de Contralor Docente y Administrativo.

Consultado sobre los temas abordados el titular del Consejo Escolar dijo que “sería simplificar la reunión si se la reduce al lanzamiento del contralor digital, porque se trata de un nuevo sistema que unificará la información registrada en el Programa de Designación y Desempeño (PDD), en el Host (Sistema Informático de Administración de Puestos) de los agentes del sistema educativo de la Provincia, y en el Sistema de Gestión de Licencias Médicas que se implementó en febrero de este año.

DESDE DICIEMBRE

Se espera implementar este nuevo sistema a partir de diciembre, aunque convivirá algún tiempo con el tradicional contralor papel. “El objetivo es agilizar el procedimiento administrativo, acabar con algunos viejos vicios y errores, y por supuesto ingresar a la era digital”, sintetizó Fernández. Al mismo tiempo recordó que todo esto “se inició con la inscripción online de docentes, seguido del Sistema de Gestión de Licencias Médicas, luego la inscripción online de auxiliares implementada en agosto de este año, y se espera que continúe con la implementación de los actos públicos de designación digitales”.

Como cierre destacó la presencia del subsecretario de RR.HH., Ignacio Manuel Sanguinetti, “con quien tuve un encuentro previamente -el lunes- dedicado exclusivamente al Distrito, junto a las autoridades de Jefatura Distrital y la SAD, donde nos brindó algunos adelantos”.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí