Unión Platense no entra a Jeppener y los vecinos tienen que caminar más de dos kilómetros desde la ruta 29

1321

Raitelli recordó que “la resolución está pendiente” en comisión del Concejo

Unión Platense no entra a Jeppener y los vecinos tienen que caminar más de dos kilómetros desde la ruta 29

Desde hace dos meses se encuentra en comisión un proyecto de resolución presentado por el concejal Fernando Raitelli (PJ-UC) en la sesión 10/18 -punto 14 del orden del día- el pasado 21 de agosto, solicitando a la secretaría de Transporte de la Provincia que arbitre los medios necesarios para que el servicio de Unión Platense ingrese a la localidad de Jeppener en sus horarios habituales. Actualmente la línea que une La Plata con Gral. Belgrano pasando por Brandsen, no ingresa a Jeppener dejando a los pasajeros en la ruta 29, los que tienen que llegar caminando al casco urbano del pueblo.

PENDIENTE

El escrito indica que “desde hace más de un año y medio Unión Platense dejó de entrar a Jeppener”. Agrega que “el transporte público es de suma importancia en la vida de los estudiantes y vecinos que se trasladan diariamente a La Plata”. Al regresar de la capital provincial deben caminar más de dos kilómetros para llegar a sus casas. La determinación de la empresa de transporte afecta a los pasajeros que regresan con destino Jeppener, que ahora “tienen que bajar en la ruta 29 a dos kilómetros del pueblo”. Sería de suma importancia para todos los integrantes de esta comunidad que el servicio vuelva a ingresar. El concejal Raitelli hizo mención al proyecto del bloque peronista –rubricado además por Cienfuegos, Gallardo y Arias- en la sesión del lunes cuando se abordó el problema que se suscita con el ferrocarril, reclamando en ese caso por más servicios –fue nota de TRIBUNA-.

FALENCIAS

El legislador Raitelli agregó que si bien Jeppener no es un pueblo aislado, tiene falencias en el transporte público, porque Unión Platense no entra y no cuentan con micros directos a Ranchos y Gral. Belgrano como antes disponía. “En algún aspecto estamos incomunicados”, acentuó. “No hay combinación y la gente camina desde el cruce –con la ruta 29- hasta Jeppener”, porque ahí los deja el Unión Platense. El referente de “La Cámpora” recordó que “no entra el Unión Platense y tenemos una resolución pendiente por este tema”, -el escrito duerme en las comisiones de Reglamento y Obras Públicas desde el mes de agosto-.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí