Desde muy temprano, el domingo 28 de octubre, la Plaza Hipólito Yrigoyen se empezó a llenar de gente para participar de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra localidad: la 5ta. edición de la Brandsen Corre. Postergada por la lluvia, esta edición contó con un día de sol pleno y la participación de cerca de 2000 deportistas de todas la edades. Organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria Municipal, esta carrera contó con una logística que llevó meses de preparación, para que sea lo que fue, una verdadera fiesta deportiva.

Sobre la Av. san Martín se estableció la salida y la llegada, donde los corredores optaron por las distancias de 21 k, 10 k, 3 k y kids. La acreditación y retiro de kits comenzó a las 7hs. A partir de las 9:20 hs. inició la entrada en calor a cargo de Charly Boom con un segmento de Fitness Dance.

Nuevamente se contó con el sistema de fiscalización electrónica que funcionaba a través de chips instalados en las zapatillas de los participantes de las distancias competitivas, que al pasar por el arco de llegada, otorgaba la precisión de puestos y tiempos de competencia.

Los primeros en llegar fueron los que recorrieron 3 kilómetros, luego llegarían los 10 y 21 que travesaron el corazón de nuestra ciudad y un importante sector rural para completar cada circuito.

La llegada estaba preparada para recibir a los participantes con hidratación a cargo de Ivess, puesto de frutas a cargo de Aberturas Naty y la elongación a cargo de DC-GIM.

El gran nivel de corredores que presentó la Brandsen Corre, hizo que los locales obtuvieran destacadas posiciones: Leandro Vallejos, segunda ubicación en la general y Eugenia Ávila primer lugar en la general de los 21 kilometros. Fabián Borraz, Santiago Achucarro, y José María Scott, Esteban Delgado y Flavio Llanos hicieron podio en sus categorías en los 10 kilómetros y Liliana Estacul, Natalia Stelle, Daniel Perez, obtuvieron una excelente participación, obteniendo el segundo lugar en sus categorías.

El campeón de la 5ta edición es Marcelo Conde, quien se llevó la copa OSDE, al igual que los tres primeros puestos de la general. La premiación por categoría fue auspiciada Meissen del Sur que entrego medallones a los primeros tres puestos.

Cerca del mediodía, muchos niños participaron de la categoría kids, y a medida que llegaban se hacían acreedores de una medalla de participación cada uno.

Es de destacar la importante participación de la gente local, desde atletas, aficionados y amantes de la vida saludable, de edades muy tempranas hasta adultos mayores.

Muchas áreas municipales afectaron su servicio para la concreción de este importante evento, que contó con la participación del Intendente Municipal Daniel Cappelletti y el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro.

 


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here