Emergencia agropecuaria por sequía e inundaciones para varios partidos bonaerenses

1110

La declaración de la Emergencia con su consecuente beneficio impositivo para varios distritos de la provincia fue publicada en el Boletín Oficial. Explotaciones agropecuarias de 21 distritos (Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, General Belgrano, Lincoln, Monte, Pellegrini, Pergamino, Puán, Ramallo, Salto, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen, Zárate y Junín) fueron afectadas por la sequía mientras que otras 3 (Daireaux, Guaminí e Hipólito Yrigoyen)  por inundaciones, de acuerdo a las correspondientes resoluciones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial las explotaciones rurales afectadas por sequía de veintiún partidos y que fueron declaradas en estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el período de enero a abril de este año.

Se trata de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, General Belgrano, Lincoln, Monte, Pellegrini, Pergamino, Puán, Ramallo, Salto, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen, Zárate y Junín.

Por otro lado, se declaró el estado de emergencia y/o desastre por inundaciones a las explotaciones afectadas de los partidos de Daireaux, Guaminí e Hipólito Yrigoyen para el mismo período de cuatro meses.

Los productores comprendidos en la emergencia agropecuaria gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural previstos en el artículo 10, apartado 2, de la Ley N° 10.390, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción.

Vía: La Noticia1


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí