El pasado viernes 19 de octubre, en las instalaciones del Club Social Coronel Brandsen, se llevó a cabo la “III Jornada de Inclusión” organizada por el ISFD 49 con el acompañamiento de la Municipalidad de Brandsen.

En esta oportunidad se destacó la figura del acompañante  terapéutico, quien fue parte de la puesta en común de esta jornada en la cual trabajó el deporte y lo artístico como enfoques para la inserción. Dentro del proceso de inclusión se encuentran diversas herramientas  que favorecen la adaptación de los aprendizajes, involucrando cambios y modificaciones de contenidos para  dar respuestas acordes a las necesidades educativas y facilitar dicho aprendizaje, interviniendo en lo lúdico como respuesta a estas necesidades inmediatas.

Participaron el “Centro Ecuestre de Brandsen” con su disciplina de equinoterapia, el “Centro de día Creer” de la ciudad de La Plata con su banda de cumbia y la “Escuela Orquesta de Chascomús” que fue la encargada del cierre de la jornada.

En la apertura estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación Pública, Alejandra Dussin, el Secretario de Desarrolllo Local y Acción Comunitaria, Prof. Juan Cruz Salgueiro, y la directora del ISFD 49, Prof. Silvia Baudry.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí