Brandsen conmemoró el 143º Aniversario de la creación del partido con una serie de celebraciones en la mañana del domingo 21 de octubre.

La jornada coemenzó en la Sociedad Española de Socorros Mutuos Unión de Brandsen, donde se descubrió una placa conmemorativa por su creación en el marco de poner en valor a los edificios históricos del distrito.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Docente, Araceli Sivori, por Junta de Estudios Históricos de Brandsen, mientras que en representación de la institución Homenajeada, brindó unas palabras el Sr. Oscar vallejos.

Luego la comitiva se dirigió a la parroquia Santa Rita de Cascia donde se realizó el tradicional Tedeum a cargo del cura párroco, Fabián D’amico.

Previo a la misa se realizó una ofrenda floral a Pedro José Ferrari en el sitio donde se encuentra una placa que lleva su nombre.

A continuación, en el Monumento a la Democracia, se llevó a cabo un homenaje por los 8 años de la desaparición física de Rubén Nelson Piazza, ex intendente. La misma fue colocada por el Intendente Daniel Cappelletti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Paz, y el Presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández. Por su parte la familia del ex alcalde giró una carta de agradecimiento.

Para finalizar se realizó el acto protocolar donde estuvieron las Banderas de Ceremonia de establecimientos educativos, Bomberos Voluntarios, Polía Comunal y Centro tradicionalista.

Por su parte, el Himno fue interpretado por la banda Municipal Miguel Di Piazza, a cargo del Prof. Felipe Barragán, mientras que el Taller Municipal de Papel Nonos a cargo del prof. Darío Núñez realizó una presentación muy divertida donde hicieron bailar y sonreir a la concurrencia.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Guillermo González, destacado vecino de nuestro distrito, y por último el jefe comunal brindo un discurso donde resaltó la paciencia de la comunidad en este año tan duro desde el punto de vista económico y social. Recalcó que los servicios se ven afectados por el clima y por que por una decisión política los recursos del erario municipal están afectados en su mayoría  a la salud, educación y seguridad. Cerró diciendo que en estos meses que se avecinan la cuestión de servicios se van a ver mejoradas.

Finalizado el acto protocolar se descubrieron dos placas en el Boulevard de Av. San Martín entre Av. Sáenz Peña y calle Azcuénaga. Ambas fueron colocadas en conmemoración de dos personas destacadas de la cultura de nuestro distrito, como lo fue el Prof. Juan Carlos Lamy y la Prof. Josefina Guerrero. En ambos descubrimientos participaron familiares y hubo palabras alusivas de la Sr.a Marta Gerbelli, de Carlos Magyary, hijo de la Sra. Josefina, y de Agustín «bebe» Sosa Coronel, amigo del Sr. Lamy.

ESTUVIMOS PRESENTES

Podes acceder a la transmisión en vivo dando click a la foto de abajo

143° Aniversario de la fundación del partido de Brandsen. Transmitimos en vivo.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí