Solidaridad y adhesión con los reclamos de los vecinos de San Vicente por el mal estado de la red vial provincial

1111

SOLIDARIDAD Y ADHESIÓN CON LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS DE SAN VICENTE POR EL MAL ESTADO DE LA RED VIAL PROVINCIAL

El  CONADUV se solidariza y adhiere al reclamo que llevan a cabo los vecinos de los barrios La Pulpería y Once Bocas, San  Vicente, Provincia de Buenos Aires, por el pésimo de calles y caminos rurales.

Asimismo, demuestran una gran preocupación por el mal estado de la Ruta Provincial Nº 58, y de la insensatez de la decisión del Gobierno Provincial de cobrar peaje, en tres estaciones, a lo largo de tan sólo 180 km de la Ruta Provincial Nº 6, lo cual dejaría de rehenes de un verdadero impuesto al tránsito, claramente inconstitucional y confiscatorio, a todos los habitantes de 14 localidades servidas por el corredor en cuestión, y ya pagado con creces con nuestros impuestos.

En el caso concreto de los caminos rurales (Red terciaria), que representan en el País unos 400.000 km, su mal estado impacta directamente en la competitividad del sector productivo, especialmente agropecuario, en el bolsillo del consumidor, en el bienestar social y hasta en la conservación del suelo.

Para mejorar la situación, se necesita afectar en forma efectiva parte de los fondos del Impuesto a los Combustibles, los cuales son malversados por el Estado Nacional, desviando los mismos a otros fines que nada tienen que ver con el origen para lo cual fue creado el Impuesto señalado precedentemente.

Como simple dato ilustrativo, cabe señalar que aproximadamente el 90 % del transporte de cargas y de pasajeros se traslada por caminos, fundamentalmente por no contar con una red ferroviaria adecuada y menos aún fluvial.

“Los caminos rurales configuran los vasos capilares que permiten acceder a todos los confines del territorio”.

Vía: COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL | Avda. de Mayo 1370 – 9º piso of. 226/229 – Tel 4383-8926 – (011) 15-4435-9162 – CABA (1362) |EMail.conaduv@yahoo.com.ar    ingagronomos@yahoo.com.ar


Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí