Protestas masivas de tamberos. Continúa la crisis

0
214

La crisis no termina y nuestra zona tambien la sufre.

Tamberos de Brandsen se comunicaron con Infobrandsen para indicarnos que hoy a las 7 horas se sumarán a una protesta en Liniers y luego se trasladarán a Av. Teresa Mastellone B1748, B1748 General Rodríguez, Pcia de Buenos Aires.

Nos manifestaron que las lecheras están que ARDEN. Se refirieron al paro TAMBERO HOY y promocionaron “En Liniers casilla 13 de la firma Usandizaga. Inicio del remate 7 AM”.

Infobae da cuenta que hoy, 11 de octubre, los integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen organizarán una protesta ante la profundización de la crisis de la lechería. Ese día, los productores se marcharán a la planta de la empresa “La Serenísima”, instalada en la mencionada ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y también a su sede central, en General Rodríguez. La movilización contará con la adhesión de Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Según el informe de Coninagro, las principales causas y consecuencias de la problemática de la lechería, son: la concentración de la producción, falta de la transparencia en la formación de los precios, alta presión fiscal, inundaciones seguidas de sequías, reducción en los reintegros y aumento de las retenciones, altas tasas de financiamiento, prórrogas en las cadenas de pagos, falta de infraestructura de caminos y de comunicaciones, baja incorporación de nuevas generaciones, menor actividad económica que no tracciona el consumo, marginalidad, alto valor de la energía, ineficiencias productivas y laborales, falta de planificación de las inversiones y de innovación tecnológica de procesos, entre otros.

Para culminar indicaron que el costo de alimentar a las vacas sube más rápido que el valor de su producto, la leche.

Estos son los tamberos de Brandsen que se suman a la protesta en Gral Rodriguez

PROTESTA TAMBERA

Hoy jueves comienzó la protesta 7 am en Liniers y luego se trasladaron a Av. Teresa Mastellone B1748, B1748 General Rodriguez, Pcia de Buenos Aires, Argentina.

-Tamberos se concentraron frente a la planta de La Serenísima en reclamo de mejoras en precios y plazo.

“Fundamentalmente, lo que se está pidiendo es una solución para el tambero, y la solución viene de dos cuestiones sencillas que son el precio y el plazo”, explicó De Velazco en declaraciones al programa Agenda agropecuaria por radio LU 11 AM 1280.

El dirigente aseguró que una de las “grandes deudas que tiene el gobierno del presidente Mauricio Macri con el campo es el tema de la lechería”. “Todos pensábamos que cuando cambiara el Gobierno se iba a solucionar. Ya pasaron casi tres años y el sector sigue muy complicado”

[12:00hs] Horacio Salaverri da inicio a la Asamblea de Tamberos en #GralRodriguez


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here