El Consejo Escolar declaró de Interés viaje de estudios a Italia

953

El Consejo Escolar de Brandsen emitió tres documentos que, debido a su relevancia comunitaria, damos a conocer: El primero corresponde al vigésimo quinto aniversario de la creación del Centro Educativo Nivel Secundario N° 451. En el escrito oficial destacan como “hecho trascendental” para la comunidad educativa celebrar los 25 años de la existencia del CENS 451 de nuestro Distrito. El Consejo subraya “el importantísimo rol en el territorio para la transformación de las condiciones de vida de los mayores de 18 años que no han logrado la terminalidad educativa”, agregando luego que estos centros “promueven propuestas pedagógicas específicas que aumentan la capacidad de recepción y de permanencia de los alumnos en el sistema educativo”. En tal sentido el Cuerpo declaró “de Interés Educativo” la celebración del vigésimo quinto aniversario de la creación del Centro Educativo de Nivel Secundario 451 de Brandsen.

MES DE LA EDUCACIÓN

El segundo escrito que remitió el presidente del Consejo Escolar, Facundo S. Fernández, también fechado el 27 de agosto, se refiere a la celebración del mes de la educación. Explica que “este evento tiene por objetivo destacar a docentes y auxiliares jubilados en el periodo del 31 de agosto de 2017 al 31 de agosto del corriente año. Está instalado en nuestra comunidad educativa y que el mismo es esperado con gran expectativa”. Las autoridades del Consejo aseguran que este tipo de eventos reúne en un clima de celebración a todos los integrantes de la comunidad educativa en pos de un único objetivo, el reconocimiento a de todos aquellos colegas que han cumplido con esmero y dedicación su labor en las escuelas del Distrito. Por tal motivo corresponde la declaración de Interés Educativo.

ITALIA

Por último, Facundo Fernández mencionó que el Consejo declaró de Interés Educativo el viaje de estudio e intercambio que realizarán los alumnos de la escuela de enseñanza del idioma italiano de la Asociación Italiana de Brandsen “Italia”.

Considerando que el pueblo argentino es un acabado ejemplo de crisol de razas; que la cultura italiana tiene una fuerte influencia por adopción en nuestra cultura; y que estos alumnos son vecinos que tienen una activa participación en la vida cultural de nuestro pueblo, por lo tanto transmitirán a su regreso la experiencia y los conocimientos adquiridos en cada ocasión que les sea propicia”. En tal sentido, por disposición el Consejo Escolar declara de Interés Educativo el mencionado viaje de estudio e intercambio a desarrollarse entre la segunda quincena de septiembre y la segunda del mes de octubre del corriente año. Se comunicó a las autoridades Municipales y Educativas.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí