Reclamo escuchado: la Provincia arregló las luminarias de la rotonda de rutas 6 y 53

2197

El Concejo Deliberante y la Municipalidad reclamaron ante Vialidad la reparación de las luminarias de la rotonda ubicada en la intersección de las rutas 6 y 53. Recordemos que este camino se cobró varias vidas en los últimos meses. El Deliberativo detalló en el documento la necesidad de reparar las luces, indicando que la ruta tiene un alto tránsito y escasa marcación, agregando que esta situación vuelve peligrosa dicha intersección, elevando el riesgo de que ocurran accidentes. El HCD reclamó una rápida intervención de los responsables del servicio con el propósito de garantizar iluminación y seguridad para los vecinos del Distrito como la de aquellos que transiten por la ruta. Durante esta semana el portal DLN dio cuenta de la reparación aportando varias fotos del lugar.

“EN TRES MESES OCHO MUERTES”

El bloque del PJ-UC, con la firma de los ediles Sandra Gallardo, Cielo Carasatorre y Fernando Raitelli, solicitó la iluminación y demarcación de la rotonda ubicada en ruta 6 y ruta 53, del partido de Brandsen. El texto del proyecto de resolución, que fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad, expresa que falta iluminación en la rotonda de R.P. Nº 6 y R.P. N° 53 de Brandsen. Detalla que este camino tiene alto tránsito, escasa marcación y falta de iluminación, agregando que esta situación, otros factores, “vuelve peligrosa dicha intersección, elevando el riesgo de que ocurran accidentes”. Para el Concejo Deliberante “es menester una rápida intervención de los responsables de este servicio con el fin de garantizar además de iluminación, la seguridad tanto de los vecinos del Distrito, como la de aquellos que transiten por la ruta”. La Resolución 22/18 solicita a las autoridades provinciales la reparación y/o colocación de luminarias en la intersección de la ruta provincial 6 y ruta provincial 53 del distrito de Brandsen.

En dicha oportunidad hizo uso de la palabra la legisladora peronista Sandra Liliana Gallardo: “Se han dado muchos accidentes en el último tiempo en la rotonda de la ruta 6 intersección con la ruta 53”. Luego solicitó que “se hagan las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Infraestructura para que esa rotonda pueda tener la iluminación adecuada y también la señalización, para evitar estos accidentes que en el último tiempo fueron terribles y causaron muchísimas muertes. En tres meses –de junio a agosto- cobró la vida de ocho personas, en un invierno con mucha neblina”. Estimó que los conductores se ven sorprendidos por la rotonda al no conocer bien el camino y venir a alta velocidad por la ruta 6. “Le pido al Ejecutivo y a Infraestructura que puedan realizar la gestión cuanto antes”. El documento se aprobó por unanimidad.

¿CÓMO ES EL LUGAR?

En su muro de la red social Facebook, Laura Fescina comentó cómo es el lugar y los principales problemas que allí se observan: “El cruce de rutas tiene un tolderío en su rotonda que impide ver el tránsito que se acerca. De noche no tiene iluminación. El acceso de la R.P. 53 hacia Florencio Varela presenta un bache peligroso. Hay otro más sobre dicha mano a no más de 2 km y un montículo de arena sobre la banquina que se extiende poniendo en riesgo a los conductores”, detalló la vecina.

Vía: González Guillermo


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí