El Deliberativo convalidó acuerdo de obras para las escuelas firmado entre la Provincia y el Municipio

819

El Concejo Deliberante convalidó una carta acuerdo suscripta entre la DGCyE de la Provincia, la Municipalidad y el Consejo Escolar de Brandsen. El breve texto menciona: “la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad”, y para que el proceso educativo se concrete “es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas”. Agrega que “las partes deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea de cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, favorecer a una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar, optimizar los sistemas de gestión y estadísticas”

Con la firma de este documento quedan determinadas las responsabilidades de ejecución de obras en el Distrito. “El desarrollo de intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018. Cada parte realizará las obras propuestas con el presupuesto que les fuera asignado por las leyes respectivas y el marco y bajo el régimen previsto en la legislación vigente en la materia. Las obligaciones asumidas dependerán de la efectiva transferencia de los fondos y procedimientos administrativos vigentes de cada parte”.

La Ordenanza 1.971 fue aprobada por unanimidad –sesión ordinaria N° 10/18-, convalidándose la carta acuerdo oportunamente firmada agregada como anexo. El concejal Ramiro Alcuaz repasó las principales obras realizadas hasta la fecha. También hicieron uso de la palabra los presidentes de bloque Gastón A. Arias (PJ-UC) y Marcos Erregue (Cambiemos).


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí