Postergado por la lluvia, el festejo por el 153º Aniversario de Jeppener, se desarrolló el sábado 25 y domingo 26 de agosto, con dos jornadas a pleno sol. El sábado por la tarde se llevaron a cabo inauguraciones y bendiciones de un nuevo grupo electrógeno de la Cooperativa de Electrificación de la localidad y la fachada y oficinas de su nuevo edificio. Por otro lado se hizo mención de las nuevas conexiones de cloacas a los establecimientos educativos del pueblo, también se descubrieron dos murales: uno realizado por el Jardín 902 con acompañamiento de la Profesora Laura Ugartemendía y el segundo por alumnas/os y profesoras del CEC 802. Luego se procedió a la cuasiparroquia San José Obrero donde se descubrió una placa por los 50 años de la misma. Dirigió unas palabras la Sra. Irma Pourtau de la Junta de Estudios Históricos de Brandsen.

Acto protocolar – TRANSMISIÓN EN VIVO DE INFOBRANDSEN

A partir de las 18 hs. la tradicional Tranquera de Jeppener, recibió a artistas en su escenario Omar Vilela, quienes pusieron ritmo a una hermosa tarde. Se contó con puestos gastronómicos y paseo de artesanos.

El domingo 26 se realizaron los actos centrales del aniversario. Comenzó con la santa Misa en la Cuasi Parroquia San José Obrero. Luego, en la Plaza Laureano Maradona, se realizó el acto protocolar, presidido por el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Raúl Paz; el Presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández, Concejales, Consejeros, autoridades Policiales, de Bomberos, educativas, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales, y público en general. En esta oportunidad, se realizó un homenaje y reconocimiento a la familia Irigoyen, que desde hace casi 6 décadas, trabaja y forja los cimientos de la localidad. Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos de Jeppener.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Delegado Municipal Julio Ledesma, quien destacó el trabajo comunitario, la relación de reciprocidad con las instituciones y el compromiso con la comunidad de la gestión de gobierno.

En el escenario emplazado en la calle Moreno y la intersección de Av. Delaplace, la danza dio el puntapié para el comienzo de los desfiles. En primera instancia el Taller de Danzas «De Mi Pago» de Pamela Acosta y José Linches, interpretaron 3 canciones con bailarines de todas las edades. A continuación, el Taller Municipal de Danzas Folclóricas de Jeppener, de Leonardo Sita, también demostró su destreza ante mucha gente que se estaba congregando.

Palabras del Intendente Daniel Cappelletti – TRANSMISIÓN EN VIVO DE INFOBRANDSEN

Desfile Institucional y Tradicionalista sobre calle Della Place. – TRANSMISIÓN EN VIVO DE INFOBRANDSEN

El desfile institucional estuvo a cargo de Guillermo Enrique González, y en el participaron instituciones educativas, deportivas, CAI Municipal, Cuerpo de Bomberos, Destacamento Policial, Club de Jubilados y Pensionados, Cuasi Parroquia San José Obrero, ambulancia de el CAPS y la Banda Municipal Miguel Di Piazza, que acompañó al desfile con su música.

El Intendente Municipal se dirigió a la concurrencia agradeciendo a toda la comunidad que se cargó al hombro los festejos y en especial a las instituciones por poner todo de sí. Por otro lado hizo anuncios de las próximas obras en la localidad, como es el ejemplo de la flamante incorporación de nuestro distrito a la Red AMBA la cual, entre otras mejoras y servicios, refaccionará el CAPS realizando mejoras edilicias.

El desfile tradicionalista estuvo a cargo de Daniel Línea, con los floreos de Horacio Otero. En el mismo, participaron 11 fortines de la región. También se pudo disfrutar de varias unidades de Torino, integrantes del CLub Amigos del Torino.

El almuerzo criollo se realizó en instalaciones del Club Estrella, cuyo asado estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios. Al rededor de 500 personas compartieron este momento de camaradería. Al finalizar dicho almuerzo se realizó el tradicional baile.

La Tranquera nuevamente fue la encargada de llevar música popular a la soleada tarde, que contó con un gran número de personas recorriendo la feria y disfrutando de las propuestas musicales.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí