Se presentó un nuevo dispositivo de detección del consumo de sustancias durante el embarazo

1003

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo acciones de índole preventivas, tanto en materia de salud física como mental, y en este caso además de los extensos programas que posee el Ministerio de Salud, presentó un nuevo dispositivo.
Se trata del DAAM, dispositivo que detecta el consumo de sustancias durante el embarazo, que fue presentado en la jornada de ayer, miércoles 8 de agosto, en el CPA San Carlos de la ciudad de La Plata. Disertó la Licenciada Noelia López, Coordinadora Provincial del CPA, y la Dra. Claudia Piñero, Coordinadora del CPA Brandsen, que a su vez ejerce como Jefa de Docencia de Salud de la Municipalidad de Brandsen.
Este proyecto estima realizar acciones coordinadas trasversales en equipos de detección, en ámbitos de atención primaria de la salud y lugares donde se asista obstetricia, y así coordinar y referir al CPA San Carlos.
También habrá dispositivos de comunidades terapéuticas y hospitales a disposición, con especialistas de varias áreas.
Abordaje integral de la salud de la mujer que padece consumo problemático de sustancias y enfermedad mental durante su embarazo y puerperio, y seguimiento del estado de salud de su hijo durante el primer año de vida en el área programática del CPA San Carlos.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí