Alumnos de Brandsen contra el maltrato animal

1052

Continúa durante el receso invernal la convocatoria de alumnos del Instituto Santa Rita de Brandsen en defensa de los animales, abierta a toda la comunidad.

Carteles con frases de destacados pensadores contra el maltrato animal junto a recipientes con comida y agua para los canes en calles y plazas, es una de las iniciativas adoptadas por los estudiantes de primer año A y B del colegio, para sumar a los vecinos a su propuesta.

La experiencia se puso en marcha durante el ciclo lectivo en la materia Construcción de ciudadanía, en la que se trabajó sobre la concientización del trato que reciben los animales.

“El proyecto consistía en involucrar a los jóvenes en la temática y participar desde su lugar como ciudadanos”, explicó Rocío Mainero, la docente a cargo del mismo, quien señaló que “la primera instancia fue abordar el tema en las clases para lo cual se leyeron artículos periodísticos, se debatió y se investigó en grupo”.

Como parte de la iniciativa, los alumnos también invitan a la comunidad a adoptar perros que están en la calle y dejan mantas para éstos animales. Incluso, un grupo realizó títeres y compuso una pequeña obra para llevar al jardín de infantes y contarles a los más pequeños el significado de cuidar a las mascotas.

El maltrato animal representa una problemática seria, donde la falta de concientización da origen a prácticas despiadadas. La educación es fundamental para erradicar el abandono y la crueldad hacia los animales. Por lo tanto, la escuela, donde se imparte educación, es un ámbito importante para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos. Así lo consideran los alumnos de Brandsen, que este año dedican sus vacaciones a combatir el maltrato animal.

El movimiento por la defensa de los animales surgió en los años 70 en los países de habla inglesa y rápidamente se extendió por todo el planeta. Si uno hace un registro a conciencia verá que a lo largo del día se utiliza un gran número de animales como instrumentos, como alimento, vestimenta, calzado, bolsos, cinturones, pulloveres; los productos de higiene personal, medicamentos y productos de limpieza han sido testados en animales. Y la crueldad ha expuesto a los animales en corridas de toros, peleas de perros o gallos, la caza deportiva y hasta en el circo con los domadores. Eso fue lo que tuvieron en cuenta los alumnos del colegio de Brandsen para lanzar su campaña en pro del bienestar y el cuidado animal.

Fuente: ACB.gob.ar


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 2 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here