El 54% de los chicos del Conurbano es pobre y uno de cada tres se alimenta en comedores escolares

493

El 54,2% de los chicos que viven en el Conurbano bonaerense son pobres, el 63,7% crecen en hogares sin cloacas ni agua potable y el 37,7% dependen de los comedores escolares para alimentarse a diario. Estos son los principales datos de un informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA en colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Provincia indica que 54.2% de los chicos es pobre. Los datos surgen de 1332 hogares en 30 municipios.

Las alarmantes cifras indican que el 37,7% de los chicos recibe de forma diaria alimentos de los diferentes comedores. Además el 10,1% padece inseguridad alimentaria severa y el 20,2 inseguridad alimentaria total.

El trabajo marca además que “6 de cada 10 niños/as en el Conurbano Bonaerense carece de condiciones de saneamiento adecuadas y experimenta muchas otras privaciones en el ejercicio de derechos fundamentales”.

En el plano de la salud también arroja cifras preocupantes: 62,4% no tiene prepaga u obra social, el 24,5% no consultó a un médico y el 53,6% no fue a un odontólogo durante 2017.

La muestra se realizó en 1332 hogares y se relevaron 1445 chicos de entre 0 y 17 años en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, General San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Vía: InfoCielo


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here