En el marco de su plan de inversiones EDELAP ya ha colocado la mitad de los 350 nuevos postes de hormigón armado previstos a ser instalados este año con el fin de robustecer los tendidos más importantes que brindan suministro eléctrico a las principales localidades de la región y abastecen a mayor cantidad de usuarios.
Los trabajos para la colocación de las nuevas columnas de hormigón armado se están llevando adelante en distintos puntos de toda la zona donde EDELAP brinda servicio, incluyendo los barrios de Villa Elvira, Parque Sicardi, Garibaldi, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto, Tolosa, Gonnet, City Bell en La Plata, distintos puntos de Ensenada y Punta Lara, y en las localidades de Berisso, Brandsen, Magdalena y Bavio, entre otros.
Cada nueva columna tiene una altura de 14 metros y un peso por encima de las 2 toneladas, por lo que requiere el despliegue de maquinaria pesada y de personal especializado para la obra civil y la correcta puesta en pie. Una vez colocada la columna, se procede a la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos, representando una inversión de más de $30.000.000 para 2018.
El recambio de postes por nuevas columnas de hormigón tiene por objetivo robustecer las redes eléctricas y dotarlas de mayor resistencia ante los eventos meteorológicos fuertes. Fue planificado dentro del Plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante, que contempla obras que permiten asegurar el abastecimiento de la demanda eléctrica de la región, mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio mediante la incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías.
Vía: EDELAP
Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Comentarios Facebook