“La educación nos da herramientas para la vida”

1671

«El club para mí es lo más grande que hay. Me dio todo. Comencé a los 6 años en infantiles con la ilusión de llegar a estar algún día al lugar donde estoy. Es difícil explicar lo que siento, pero estoy feliz de que mi formación deportiva haya sido en esta gran institución. La parte educativa nos dio muchas más herramientas para la vida, ya que todos podemos estudiar y terminar el secundario que es muy importante. No todos tienen la posibilidad de llegar y el club te da otra salida con el estudio», destacó Jerónimo Pourtau.

Jerónimo Pourtau llegó al club con apenas 6 años y transitó toda su formación deportiva en Estudiantes. El crecimiento institucional en materia de educación le permitió al actual arquero del plantel profesional terminar sus estudios en el colegio del Country de City Bell, como parte del proyecto integral que propone el ADN y la escuela albirroja. “La parte educativa nos dio muchas más herramientas para la vida, ya que todos podemos estudiar y terminar el secundario que es muy importante. No todos tienen la posibilidad de llegar y el club te da otra salida con el estudio”, aseguró el joven arquero categoría 2000 en un mano a mano con el Sitio Oficial.

EL ESFUERZO PARA LLEGAR AL PROFESIONALISMO

En marzo pasado, el arquero firmó su primer contrato profesional hasta 2020 y cumplió el sueño deportivo que se trazó desde que comenzó a entrenar en el club. Tras empezar una nueva pretemporada junto al plantel, el joven manifestó la gran responsabilidad que representa vestir la camiseta del club de sus amores: “Haber firmado mi primer contrato y ser un jugador profesional es un sueño. Estoy en el club desde los 6 años y si bien soñaba algún día firmar nunca pensé que iba a ser teniendo 18. Estoy muy agradecido con Estudiantes por haberme formado en lo deportivo, también en lo personal y espero ser merecedor de esa responsabilidad que me dieron”.

“EL CLUB ME DIO TODO”

“El club para mí es lo más grande que hay. Me dio todo. Comencé a los 6 años en infantiles con la ilusión de poder algún día llegar a estar donde estoy, transcurrieron 12 años, cientos de partidos, miles de entrenamientos; pasaron muchos amigos, algunos ya no están y otros siguen estando. Cuando entro a veces al club y miro a los chiquitos de 6 o 7 años que hay pienso cuánto tiempo transcurrió de mi vida acá y siento que Estudiantes es mi segunda casa. Es difícil explicar lo que siento, pero estoy feliz de que mi formación deportiva haya sido en esta gran institución. Hubo y hay grandes maestros, preparadores físicos, técnicos y entrenadores de arqueros que son lo que más me formaron, me marcaron y me dedicaron mucho tiempo para enseñarme todo lo que sé y lo siguen haciendo”, valoró.

“LA PARTE EDUCATIVA NOS DIO MUCHAS MÁS HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

La formación de Pourtau en el club estuvo marcada no sólo por el aspecto deportivo, sino también por el de la educación y el estudio. Alumno del colegio del Country de City Bell, el arquero albirrojo ponderó las herramientas que brinda Estudiantes más allá del fútbol: “El club te forma como jugador y como persona. Ahora, al agregarle la parte del colegio también cumple esa gran función de la educación secundaria porque muchos de los chicos que veníamos no podíamos terminarlo por los horarios y, de esta manera, uno encuentra el lugar ideal porque viene a la mañana a entrenar, almuerza acá, estudia y se retira a la tarde. Eso también les facilita todo a nuestros padres. La parte educativa nos dio muchas más herramientas para la vida, ya que todos podemos estudiar y terminar el secundario que es muy importante. No todos tienen la posibilidad de llegar y el club te da otra salida con el estudio”.

LOS VALORES DEL JUGADOR DE ESTUDIANTES

Los valores, el sentido de pertenencia, el legado que va de generación en generación hacen parte del ADN de Estudiantes que, como en el caso de Pourtau, representan el futuro del club: “Yo creo que los jugadores de Estudiantes tenemos algo que nos hace diferentes no sólo en lo deportivo, sino también en la educación que tiene cada uno de los jugadores del club. Hay respeto, disciplina, humildad, mística, responsabilidad y un esfuerzo que nos hace diferentes. Uno cuando va a la Selección se encuentra con futbolistas formados en todos los clubes en lo deportivo y en lo personal y ahí creo que es donde más se nota la diferencia en cuanto a lo que nos inculcó la institución. Acá nos parece normal porque estamos todos educados de la misma manera, pero en otros lados se nota la diferencia y por eso han ido tantos chicos estos últimos años. Saben acerca de la buena formación que hay en Estudiantes y por eso siempre le prestan mucha atención a los jugadores”.

LA IMPORTANCIA DE APRENDER Y CRECER AL LADO DE ANDÚJAR

Con Mariano Andújar como referencia, el joven arquero del plantel aprende y crece a diario junto a uno de sus modelos a seguir: “Es muy importante tenerlo como compañero porque es un referente del club en mi puesto. Siempre lo admiré mucho, es un gran profesional y trato de copiar lo que más puedo. Ahora se cumplen dos años desde que empecé a tener la suerte de compartir los entrenamientos con él y también con ‘Pepi’ Sappa. Ojalá pueda seguir compartiéndolos así sigo aprendiendo”.

EXPERIENCIA DE SELECCIÓN

Junto a Matías Pellegrini y Gonzalo Desio, Jero integró la Selección Argentina Sub 19 que disputó los Juegos Suramericanos en Cochabamba. Orgulloso por representar al país y enarbolar las banderas de la escuela de Estudiantes resaltó la experiencia y trazó sus objetivos con la Albiceleste: “Fue una alegría enorme vestir los colores de mi país en una competencia importante como los Juegos Suramericanos de Cochabamba y más todavía por hacerlo acompañado por dos compañeros del club. Espero seguir siendo convocado porque siempre es un honor y un orgullo ponerme la camiseta de mi país e ir en representación de tantos chicos del club”.

Vía: Estudiantes de La Plata


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí