En el marco de acercar a la sociedad las anécdotas, vivencias, información y capacitación, los veteranos y héroes de Malvinas se encuentran realizando una tarea de malvinización en distintos establecimientos educativos; y es en este marco que distintas instituciones participan proponiendo distintas actividades.

Por éllo, en la mañana de ayer, en la EP8 de Brandsen, como había sucedido el día anterior en la EP1, impusieron el nombre de “Todos somos Malvinas” al salón comedor de dicha escuela.

En este acto participó el Secretario Juan Cruz Salgueiro en representación de la Municipalidad, la Inspectora de Educación Pública, Alejandra Dussin, la inspectora de Primaria, Silvia Diaz, y la Vicedirectora a cargo de la EP8, Carolina Ramal.

Por otro lado, en la mañana de hoy, en el paseo Malvinas, se presentó un proyecto educativo llamado “Madres de Malvinas”, en donde en conjunto con la Municipalidad, Escuela de Estética y Jefatura Distrital, los alumnos de la escuela de estética, turno mañana y tarde, acompañados por madres, docentes, inspectoras, pintaron un mural en dicho paseo.

Del acto participaron docentes de la institución, los veteranos de Malvinas, el jefe comunal, Daniel Cappelletti, la Inspectora de Educación Pública, Alejandra Dussin, el Inspector de Secundaria, César Gómez, la Inspectora de Primaria, Silvia Diaz, distintas autoridades educativas, docentes, secretarios municipales, alumnos y público en general.

En representación de los veteranos dirigió unas palabras Alejandro Satragni, quien contó una breve anécdota con mucha emoción: “Cuando terminó la guerra llegamos a nuestras casas en un taxi desde Ezeiza, y un compañero pidió bajarse dos cuadras antes. En ese trayecto que caminó solo lo ladraron los perros, eran más de las doce de la noche, pero cuando llegó a su casa y golpeó la puerta la única persona despierta era su mamá”.

Al finalizar Cappelletti se dirigió al público agradeciendo públicamente a los veteranos por esta tarea de malvinización, a los docentes encargados de este mural y a todos los presentes por acercarse en esta fría mañana.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here