Rubén Santoro es el nuevo presidente del Foro de Seguridad, «Hay que trabajar en la prevención»

1830

Una asamblea que duró poco menos de una hora. Según Alicia Arguiñarena que la presidió, “había pocos anotados como aspirantes así que decidimos en asamblea nombrar la Presidencia, la Secretaría y algunos vocales. Ahora citamos a una nueva asamblea y veremos que proponen las instituciones presentes para nombrar los tres cargos que faltan”.

La presidencia recayó en la Unión Vecinal del Barrio La Parada y el Presidente del Foro es Rubén Santoro.

Los demás cargos que se completaron anoche fueron; Secretaria Lidia López en representación de la Unión Vecinal del Barrio Los Aromos.

Vocales Titulares; Elena Cordero de la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Jeppener y Lujan Barragán Osorio del Club Las Mandarinas. Una vocalía quedó vacante hasta la próxima asamblea.

Vocales Suplentes; Mario Anderson por el Club Atlético y Progreso  y dos están vacantes.

VINE PARA SER VOCAL Y EL BARRIO LA PARADA TERMINÓ QUEDANDOSE CON LA PRESIDENCIA.

Rubén Santoro manifestó que “nosotros como Barrio La Parada siempre estuvimos presentes junto al Foro, quizá no tanto en el último tiempo.  Yo decidí hace 15 años venir a vivir a Brandsen y desde entonces me pareció una muy buena institución, desde el momento que la presidia (Rolando) Camino. Posteriormente, creo que la gestión de Alberto Almandos le dio un giro y lo hizo mucho más participativo. Alberto le dio mucho al Foro”

Santoro indicó que “la seguridad depende mucho de lo que se haga en la prevención y en eso vamos a trabajar. Debemos saber que la seguridad se logra entre todos y el vecino de Brandsen tiene la particularidad que siempre está alerta y llamando ante una sospecha.  Siempre se debe estar atento. En La Parada somos un barrio sufrido con el tema de inseguridad y logramos superar los problemas entre los vecinos que nos llamábamos entre nosotros”.

Respecto a Brandsen manifestó que la inseguridad ha crecido bastante en todos lados y sin embargo “Brandsen está bien” Agregando “parece medio raro decir esto cuando todos los días o día por medio tenes un hecho, porque ingresan a una casa o te roban una bicicleta. Pero Brandsen está bien comparándolo con otras localidades. Las autoridades que están, trabajan y se ven en la calle. De todos modos siempre hay que hacer más, pero hoy en día tenés la tecnología que ayuda mucho, como por ejemplo las cámaras que son muy importantes en la prevención”.

Respecto a su nombramiento manifestó que se había presentado para ser vocal y sin embargo la Unión Vecinal del Barrio La Parada terminó quedándose con la Presidencia. Manifestó que “ésto sucedió dada la situación atípica, porque en otras asambleas quedaban instituciones afuera y en esta oportunidad no alcanzaron para nombrar  todos los cargos. Todos suponíamos que iba a haber muchas instituciones, pero no fue así. Por mi parte acepte porque interprete que el Foro debía seguir, poniéndole ganas como le puso Alicia (Arguiñarena) y trabajando para la gente”.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí