Duros cruces por los tarifazos entre intendentes radicales y del PRO durante el Foro de Cambiemos

481

Mientras en la legislatura la oposición no logra consolidarse para frenar el tarifazo que impulsa el gobierno, la suba de los servicios también parece estar poniendo en jaque la relación entre las fuerzas que integran la alianza oficialista.

Más de 40 intendentes bonaerenses de Cambiemos se encontraron esta mañana en Olavarría, en el primer Foro del año de jefes comunales oficialistas.

Aunque la obra pública en la Provincia y la consolidación de la alianza entre las fuerzas políticas que integran Cambiemos prometían ser los ejes del encuentro; la ausencia del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y los cruces entre los dirigentes del PRO y el radicalismo, terminaron por diluir el debate sobre la herramienta clave a la que se aferra el Gobierno para ganar laselecciones el próximo año.

A pesar de la expectativa que parecía haber generado la presencia de un integrante del Gabinete  nacional en el encuentro, mientras el ministro  de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrichhablaba sobre el Plan Nacional de Transporte, la inversión en las rutas de la Provincia y la red ferroviaria, los intendentes PRO del conurbano dejaron el salón; por lo que ni siquiera hubo un cierre para el debate sobre la obra pública.

Un punto álgido del encuentro en el salón del Club Ferro, en la localidad de Sierras Bayas, se produjo cuando el intendente de LanúsNéstor Grindetti, comenzó su discurso hablando del aumento del riesgo país y fue interrumpido por Jorge Macri, quien le retrucó que el riesgo país “sube porque hay ruido y críticas dentro de la alianza”.

La crítica del jefe comunal de Vicente López encendió a los radicales, que se le fueron al humo y le retrucaron que el riesgo país “sube por las declaraciones del ministro Aranguren”.

Es que, aunque los foros de intendentes de Cambiemos solían ser ámbitos de debate, ahora son reuniones meramente informativas de la gestión de los distritos, que reeditan los planteos del radicalismo para formar parte del proceso de toma de decisiones en la alianza que gobierna la nación y la Provincia desde diciembre de 2015.

En la actualidad, Cambiemos gobierna en 69 de los 135 distritos bonaerenses. La última cumbre de intendentes había sido en Quilmes, pero en esa oportunidad el encuentro contó con la presencia de la gobernadora.

Mientras en la legislatura la oposición no logra consolidar para frenar el tarifazo que impulsa el gobierno nacional, la suba de los servicios públicos también parece estar poniendo en jaque la relación entre las fuerzas que integran la alianza Cambiemos.

“El radicalismo hizo una presentación frente a la mesa de Cambiemos para atenuar el impacto que va a tener la tarifa de gas en los meses que viene”, reconoció el intendente radical de BrandsenDaniel Cappelletti en diálogo con FM CIELO , aunque consideró que el reclamo “fue escuchado”.

Y aunque negó que se haya llegado a una discusión, Cappelletti sí admitió que existieron diferencias “de apreciación”.

Ante este panorama, para mañana se vislumbran declaraciones “picantes”; cuando radicales sin compromisos con Cambiemos digan presente en la capital provincial para homenajear a Raúl Alfonsín.

Sobre este punto, y después de que se confirmara la ausencia de Mauricio Macri en La Plata, algunos observadores anticipan que sólo la presencia de María Eugenia Vidalpodría funcionar como dique de contención del malestar de los boina blanca.

Vía: InfoCielo

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here