Antunez «Pedimos por las oficinas y que no cambien a los trabajadores»

1049

El vocero de la Mesa Sindical de Brandsen Marcelo Antúnez comentó en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 detalles de la reunión que mantuvieron con el Intendente de Brandsen Daniel Cappelletti en busca de reabrir las oficinas de la Delegación del Ministerio de Trabajo y la del IPS, que fueran cerradas por el Gobierno Provincial hace poco menos de un mes.

Antúnez dijo que el intendente les manifestó que “está en la misma lucha que nosotros”. No dio una fecha de reapertura porque no depende del Municipio sino de Provincia. Dijo que el pedido de la Mesa fue que al abrirse las oficinas no cambien a los trabajadores, “porque por ahí te abren la oficina y te mandan a los chicos de Brandsen a La Plata”.

Por otro lado la Mesa supo que la oficina del IPS posiblemente se pueda abrir la próxima semana.

Antúnez manifestó que no está claro donde podrían funcionar las oficinas teniendo en cuenta que el Intendente les manifestó que ofrecieron el espacio físico “pero la Provincia quiere nuclear a todas en un solo lugar”. Y amplió indicando que “de acuerdo a como se hicieron las cosas (el cierre) evidentemente la Provincia no quiere que estas oficinas estén abiertas, pero hoy la lucha nuestra es traer las oficinas de vuelta, porque con fundamentos claros nos damos cuenta que hacen falta. Desde el Municipio nos manifiestan que en ésta nos encuentra peleando por la misma causa”

Dijo que de la reunión salieron conformes y labraron un acta donde el Municipio se compromete a continuar con la lucha y siguen en permanente contacto con el Ministro. Si bien no existió una fecha determinada para volver a encontrarse expresó que la Mesa Sindical seguirá “al pie del cañón” para que el tema no se enfríe.

“CON LOS ALLEGADOS A ARIAS, NO SE QUE PASA, CON LOS GREMIOS NOS LLEVAMOS MUY BIEN”

La versión corrió muy rápido. Pocas horas después de la reunión con el Intendente Cappelletti un grupo de allegados a Gastón Arias parece haberse molestado por el encuentro. Antunez indicó que en realidad no sabe que pasa porque “no tuve comunicación con Gastón ni con los chicos que lo acompañan”.

Agregó que escuchó rumores pero no les da importancia, “son rumores… que hay gente que no le gustó que la Mesa Sindical se reúna con el Intendente, pero nosotros tenemos un problema que no puede esperar” manifestando que se reunieron con Cappelletti como lo hubiesen hecho con Cacho García o con el Intendente que fuere, “es un problema que no es político partidario”

Desde el punto de vista gremial Antunez dijo que con los gremios que integran la Mesa Sindical se llevan muy bien y agregó que se están sumando más gremios a  la mesa, “estamos muy contentos y conformes con el diálogo que tenemos. Como todos tenemos nuestras diferencias, discutimos, pero tenemos un muy buen trato. Con la Mesa Sindical no tenemos un fin personal, sino un objetivo común para todos. Hay gente que por ahí está más inclinada a un partido que a otro, pero tenemos que tener la madurez que la lucha nuestra no es política”.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí