Luis Piromalli «El curso de electricidad que damos, tiene salida laboral»

1703

En el Barrio Infanta Isabel ya está funcionando un curso donde se prepara a los alumnos en la profesión de electricista. Por lo menos para saber manejarse dentro de lo que se podría llamar, para quienes miramos desde afuera, electricistas en el campo del hogar.

Conversamos con Luis Piromalli quien es el profesor que lleva adelante desde lo didáctico el proyecto.

Piromalli indicó que es una idea que tiene desde hace muchos años y fue precisamente cuando desaparece la vieja escuela técnica y aparecieron todas las escuelas del polimodal que desaparecieron las escuelas de oficios. Antes de eso nos comenta que todos los egresados de las escuelas técnicas salían con un montón de oficios, pero luego aparecieron las escuelas de oficios privadas “algunas buenas, otras regulares y la mayoría muy malas”.

Respecto al proyecto que se lleva a adelante en Brandsen manifestó que lo vienen dialogando desde hace un tiempo con Leonardo Melo, referente del Movimiento Popular  Libres del Sur y con Diego Zabala, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Infanta Isabel, junto a Natalia Tagliaferro, quienes tienes disponible el lugar que lo ofrecen desinteresadamente para llevar adelante el proyecto.

Indicó que en éste caso se ofreció a dar el curso que es el básico de electricidad e instalaciones eléctricas domiciliarias.

Piromalli, que da clases desde 1981 en Longchamps y también en la Técnica de San Vicente, manifestó que “en éste momento del curso ya se anotaron 51 personas que llegan del mismo barrio y de otros. Estamos haciendo todo a pulmón, la gente del barrio me arma todo en forma excelente y yo me dedico no solamente a dar clases sino que estoy llenando las fichas, las planillas, los conocimientos previos y si ellos quieren la forma en que les puedo hacer llegar el material para que no gasten en fotocopias”.

Por otro lado Piromalli le puso una cuota de compromiso al indicar que “Eva Duarte de Perón dijo alguna vez “donde hay una necesidad, nace un derecho”. Ahora si el derecho no lo da el estado, sino lo da el gobierno, lo tenemos que dar los mismos ciudadanos”.

Dejó claro que quienes aprueben el curso no estarán autorizados para firmar planos, pero tendrán los conocimientos necesarios para poder trabajar con arquitectos, maestros mayores de obra u otros profesionales con conocimiento adecuado a lo que están haciendo. Dijo que “pueden ser los asistentes directos” porque no es lo mismo que haga un trabajo de electricidad a alguien que no sabe, que alguien que sí sabe, “en éste caso puede hacer la instalación completa de una casa y luego llamar a un matriculado para que la verifique y firme los planos”.

Los cursos tendrán una duración aproximada de cuatro meses concurriendo dos veces por semana.

Consideró que la gran cantidad de alumnos registrados, en éste momento, tiene que ver con la necesidad y la falta de trabajo.

Piromalli destacó la tarea que está realizando Diego Zabala y los demás integrantes de la comisión y manifestó que “sería muy bueno que otras entidades barriales copien el ejemplo porque hay infinidad de cursos para dar que tienen salida laboral” Agregó que comenzó (como se ve en las fotos) con algunos alumnos y ya se sumaron muchos, hasta llegar a las 51 personas, lo que hace que a veces se complique un poco la ubicación en el lugar.

Las clases, se llevan a cabo en la Sede del Barrio Infanta Isabel, los días martes y jueves de 19 a 21 horas.

 

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí