Mujeres con la guardia en alto; Látigo Coggi en Los Hornos

2278

Pelear por lo que se quiere es la consigna de mujeres que copan los gimnasios de boxeo. La elección, coincidentemente, va acompañada por otras pugnas humanas, sociales y económicas.

Vía: Diario Hoy

Maira Almirón tiene 27 años y a los 14 empezó a guantear, y en el boxeo conoció al hombre de su vida con el que tiene hijos. Quizás sea la mas reconocida en las diagonales de todas las que suben valientemente a un ring y en noviembre llegará el debut como profesional. Puros datos. El efecto es otro en una realidad donde están las miradas estereotipadas, una sociedad machista, aunque la rubia que entrena en el club Copara afirme que “lo tomamos como un deporte, aunque es cierto que las mujeres que se están tirando para este lado también tratan de defenderse.

En el campo de deportes de la UNLP, según consignó el profesor a cargo, hay una inmensa mayoría de mujeres inscriptas: 45 mujeres que superan ampliamente a 7 hombres. “Hoy (por ayer) fueron treinta, porque el frío hace lo suyo, pero todas (eran todas mujeres) se divirtieron mucho con una clase de guanteo”, comentó Angel Romero.

La mujer quiere ser fuerte y cambiar. Recién se está comenzando a ver que va tomando gran parte del manejo del mundo. Está en plena lucha y creo que vio que el hombre no pudo cuidarla ni respetarla. Mira haciaa atrás y se da cuenta que fue denigrada, manoseada en un mundo machista”.

En un contexto de pleno crecimiento en clubes y gimnasios (especialmente donde se brindan clases de boxeo recreativo) mañana es turno de un momento ameno e histórico en Los Hornos. Habrá un evento para la familia que adora el noble deporte de los puños, y que podrá estar junto a Juan Martín “Látigo” Coggi, el triple campeón mundial de los súper ligeros. La sede de Alumni (148 entre 66 y 67) tendrá su denominada “Noche solidaria de boxeo”, con la participación de cinco escuelas de kick boxing y boxeo. Habrá exhibiciones que prometen ser únicas, precisamente, con varias jovenes que recién se inician en este duro deporte. Es importante remarcar que durante este encuentro la gente podrá tener su lugar acercando donaciones de alimentos y juguetes, que serán destinados a los que más necesitan.

“Pensamos en invitar al Látigo porque es un caso de superación, con su origen en un rancho de Coronel Brandsen se propuso ser campeón y lo logró, esperamos que los jóvenes de Los Hornos puedan aprovechar este ejemplo tan humilde y positivo del deporte” aseguró a Hoy Emmanuel Polo, director de la Fundación.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here