Viernes violento: cuatro muertos en el sur del Conurbano bonaerense

1444

Cuatro personas fallecidas y dos heridas fue el saldo de una jornada violenta en tres episodios ocurridos en las últimas 24 horas en distintas localidades del sur del Conurbano.

El primero de los hechos sucedió ayer a la tarde sobre la colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido bonaerense de Quilmes, donde tres delincuentes se enfrentaron a tiros con un policía de civil al que interceptaron para robarle la motocicleta.
Se trata de un subteniente de la División Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Esteban Echeverría, que por entonces estaba franco de servicio. Los asaltantes, que se movilizaban en un auto, lo abordaron para robarle la Honda Twister 250, lo que generó que el efectivo se identificara y se produjera un tiroteo y una posterior persecución por la autopista.

Tiempo después, el auto fue hallado en las calles Ascasubi y Caseros, de Hudson, y en su interior había un delincuente muerto y otro herido con pérdida de masa encefálica. El tercer cómplice logró escapar.

Por su parte, el policía resultó ileso. La causa es investigada por la Jefatura Departamental de Quilmes e interviene la fiscalía de turno.

El segundo hecho fue un asesinato en la localidad de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

Durante la madrugada de hoy, dos hombres mataron a balazos a una joven de 18 años y un adolescente de 16, luego de que mantuvieran un altercado.
Cerca de las 6.46 de la mañana, Tatiana Ayelén Gargano y Rodrigo Villalba se encontraban  unto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Morazan, cuando fueron atacados a disparos sin mediar palabra por los homicidas que circulaban en una motocicleta.

Según las fuentes de la investigación, todo comenzó horas antes cuando uno de los agresores pasó con su auto por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por un grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba «a volver a pasar» y que los iba a «matar a todos». A las pocas horas, el mismo hombre se hizo presente en la esquina a bordo de una moto color negra junto a un acompañante y comenzó a dispararles al grupo de amigos, alrededor de 15.

Cuando los uniformados arribaron a la zona, la joven ya había fallecido a causa de un balazo en la nuca. Villalba, por su parte, fue derivado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, con una herida de bala en el abdomen, pero murió este mediodía antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.

El agresor y su cómplice estarían identificados pero hasta el momento permanecen prófugos. La causa está caratulada como «doble homicidio». Interviene el fiscal Lorenzo Latorre.

El último de los episodios también involucra como víctima fatal a un menor. Un bebé de dos años murió apuñalado y su madre fue gravemente herida esta madrugada en una vivienda de la localidad de Alejandro Korn. Por el hecho detuvieron al padre del niño y ex pareja de la mujer.

Tras el llamado al 911, Miriam Rosas García (37) y su pequeño hijo de dos años fueron encontrados por efectivos policiales con heridas de arma blanca en su casa, ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas al 1.000, en el barrio Santa Ana del partido de San Vicente. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, donde el nene murió, mientras que su madre permanecía internada en grave estado.

En base a testimonios de vecinos, los investigadores identificaron al principal sospechoso del crimen, quien es el padre del niño y ex pareja de la mujer internada. El joven, identificado como Ezequiel Décima (29), fue aprehendido en inmediaciones del lugar del ataque y se le secuestró el arma blanca que habría sido la utilizada para apuñalarlos.
Interviene en la causa la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente.

VÍA: INFOBAE

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí