PIDIERON QUE RADIO BOHEMIA 88.3 – CAJ, NO SEA LEVANTADA

El proyecto era una radio. El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) se realiza en la Escuela Media y la radio se conoce en Brandsen como Bohemia 88.3 CAJ.

Una auto convocatoria que comenzó en las redes sociales entre algunos periodistas y el apoyo de los chicos que integran el grupo que vino llevando adelante este proyecto desde hace varios años, se encontraron en el frente de la Escuela Media Nº 1 para pedir que el gobierno no levante el proyecto, medida que ya fue anunciada.

Entre los presentes hubo representantes de Suteba Brandsen, que en la víspera estuvieron realizando acciones en La Plata para evitar el cierre, referentes políticos de la oposición, integrantes del de la Mesa Sindical de Brandsen y el Consejero General de Educación de la Provincia Marcelo Zarlenga, entre otras personas.

Los chicos dieron un panorama de estos diez años de existencia y los objetivos que el proyecto tenía y cumplía año tras año. Al finalizar llegó la música.

Dialogamos con Mercedes Barrionuevo (que ya no está en la escuela secundaria) quien comentó “lo que lográbamos en el CAJ era la integración y pasar un buen momento, por eso cuando te quitan algo tan valioso para uno, duele, duele mucho y sentís que te falta algo. Era una inversión a la educación. Muchos salieron de acá y siguieron la carrera de periodismo. Muchos otros volvieron a la escuela gracias al CAJ. Nuestro proyecto era pionero en la Provincia. Éramos uno de los más viejos y cuando desde Nación venían a observar nos decían que nosotros ya habíamos logrado mucho y que a partir de ese momento teníamos que tener una cara más visible”. Así se fueron dando los pasos.

Mercedes agradeció a la gente que se movilizó convocándose a través de Facebook y de las demás redes sociales.
Agregó “quienes salían del secundario siguen vinculados al proyecto. Nosotros en Brandsen manejábamos chicos desde el Jardín hasta la escuela secundaria. Era muy amplio”.

Como para destacar la importancia del proyecto se puede mencionar que la integración era de tal magnitud que chicos que concurrían a escuelas privadas, una vez concluida su jornada de estudio se trasladaban a la escuela pública donde funcionaba la radio para participar del emprendimiento. De esta manera se lograba una importante comunicación entre escuelas sin hacer distinción alguna.
Mercedes indicó “ésto para nosotros fue una gran ayuda porque cuando te tenes que presentar en la facultad o debes presentar algún trabajo, no es lo mismo ser una persona tímida a saber proyectarte como persona. Ojalá no se pierda”.

Centros de Actividades Juveniles

REPORTAJE A MERCEDES BARRIONUEVO

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí