Cristian Ritondo y Mauricio Gomez inauguran Centro de Monitoreo en San Vicente

1296

El Intendente Municipal, Sr. Mauricio Gomez, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sr. Cristian Ritondo, ponen en marcha el nuevo Centro de Monitoreo Municipal.

Esta importante obra para el distrito, se pudo hacer realidad con la ayuda de un fondo de seguridad de la Provincia otorgado a nuestro Municipio, con sus 63 nuevas cámaras de seguridad, conectadas por fibra óptica, funciona las 24 horas y es una herramienta de control urbano y prevención del delito, en manos de los operadores del Centro de Operaciones Municipales (COM), registrando así lo que sucede en distintos puntos de Alejandro Korn y San Vicente.

Indicó el Jefe Comunal, al darle la bienvenida al Ministro de Seguridad, “Apoyamos a la Gobernadora y al Ministro de Seguridad en contra de la delincuencia, la droga y las mafias. Creo que éste es el camino a seguir. Llegaron los patrulleros, las motos y llegó en el 2016 un dinero importante, que hoy se ve plasmado en este centro, que llevó mucho tiempo, pero que es muy importante para todos los vecinos.” Además el Intendente agregó “Gracias a Ritondo, porque apenas lo conocí le pedí de manera desesperada solucionar los problemas de seguridad y él cumplió. El problema era grave y sin embargo encontramos soluciones”.

A su turno, el Ministro de Seguridad de la Provincia, destacó la labor del Intendente, quien manifestando desde un principio la preocupación por la seguridad del distrito y anunció que el siguiente paso en la mejora de la seguridad local, será la entrega de patrulleros con cámaras de 360° que se enlazarán con el Centro de Monitoreo Municipal.

Cabe destacar que en una segunda etapa de la obra, las cámaras de seguridad también llegarán a Domselaar y que no están destinadas a la realización de «Fotomultas» por infracciones de tránsito. También, en el marco de coordinación de las cuestiones que puedan surgir de la observación de las cámaras, trabajará en el lugar un representante de la policía y habrá comunicación directa con el cuartel de bomberos.

Acompañaron al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sr. Cristian Ritondo y el Intendente Mauricio Gomez en el acto formal de inauguración, el Super Intendente General de Policía, Comisario General Fabián Perroni, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Sr. Hernán Gomez y el Secretario de Seguridad del Municipio, Comsiario Mayor retiro activo, Gerardo Capozucca, participando también, autoridades policiales, la Banda Sinfónica de la Policía, miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, Autoridades Educativas, autoridades Judiciales, Funcionarios Municipales, integrantes del Centro de Héroes de Malvinas, representantes de la Iglesia, de instituciones intermedias y el numeroso público presente.

Via: Municipalidad de San Vicente Gestión 2015-2019

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí