Así es la megaobra para extender el Camino del Buen Ayre

2738

La nueva traza conectará el Norte y el Sur del GBA, y llegará hasta la Autovía 2 a la altura de La Plata sin pasar por Capital Federal y atravesando 12 municipios. Actualmente, se trabaja sobre tres tramos entre el Acceso Oeste y la ruta provincial 53. Se estima que beneficiará a unos 12 millones de personas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante una obra monumental para extender el camino del Buen Ayre desde Acceso Oeste hasta la Autovía 2. Se trata de un total de 83 km de traza completamente nueva que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, comunicando a un total de 12 millones de personas y ofreciendo así múltiples conexiones para los habitantes de las comunas que atravesará: San IsidroSan MartínTres de FebreroHurlinghamItuzaingó, MerloLa MatanzaEzeizaSan VicentePresidente PerónFlorencio Varela y Berazategui.

Del mismo modo, la nueva traza unirá estos distritos con los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, atravesará la Autopista Ezeiza-Cañuelas y va a facilitar así el acceso al puerto platense y a los aeropuertos de EzeizaEl Palomar y Morón.

La faraónica obra contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. Lo que permitirá ahorrar una hora de viaje promedio a quienes se trasladen desde la capital bonaerense hasta Morón o Pilar. Y evitará tener que correrse hasta la Ruta 6, que une los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.

Por si fuera poco, utilizar la nueva ruta será más barato dado que así evitarán menos peajesque con el trayecto que deben realizar hoy por hoy. En efecto, un vehículo que viene desde el Oeste debe abonar cuatro pases (Acceso OesteAutopista 25 de Mayo y dos en la Autopista Buenos Aires-La Plata), de los cuales ninguno correría tomando la nueva traza.

Una situación parecida les cabe a aquellos conductores que inician el recorrido desde zona Norte. Con una estimación que indica que será utilizada por unos 50 mil conductores, se espera un beneficio para unas 12 millones de personas.

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oestey el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53. Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2; y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). Las obras finalizarán en 2020.

VÍA: DIARIOPOPULAR

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí