Gomez avanza con el ENRE y EDESUR para solucionar los problemas del distrito

1366

Con el objetivo de tratar y llegar a una solución a los problemas del servicio eléctrico a cargo de la Empresa EDESUR en el Partido de San Vicente, se llevó a cabo en el edificio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) una reunión en la que participaron el Intendente Mauricio Gómez, el Presidente del ENRE Andrés Chambouleyron, el Subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería, Juan Luchilo, y el Gerente General de EDESUR Ing. Giuseppe Fanizzi.

El Intendente expusó claramente los problemas de baja tensión y cortes de suministro que están padeciendo los sanvicentinos desde ya hace tiempo y pidió acciones concretas y urgentes para dar solución a los mismos.

Los funcionarios de EDESUR explicaron los problemas causantes de los cortes que básicamente son el problema de alimentación eléctrica del partido y la falta de inversión en las redes de distribución de media y baja tensión, y se comprometieron a acelerar las acciones para comenzar a mediados de este año la obra de la subestación eléctrica que dará una solución definitiva a los problemas hacia finales del 2019 y llevar adelante un importante plan de obras en las redes de distribución de media y baja tensión con el objetivo de ir solucionando puntualmente problemas en las tres localidades de partido.

Las autoridades del ENRE y del Ministerio de Energía y Minería se comprometieron a apoyar y a dar seguimiento a los compromisos asumidos por EDESUR.

En los últimos 18 meses mediante el plan Mas Cerca Eléctrico y obras propias de EDESUR se han ido mejorando las redes en una parte del distrito y han bajado la cantidad de cortes de luz. A pesar de las obras realizadas, San Vicente sigue estando entre las zonas más alejadas de las fuentes de suministro eléctrico y la mejora más importante vendrá de la mano de la subestación eléctrica, que el gerente de EDESUR volvió a prometerle a Gomez que estará lista para fines de 2019.

En declaraciones a Prensa Municipal el Intendente manifestó: “La reunión fue positiva, seria y estaban las personas que tienen que estar. El hecho de poder reunirme junto al Ingeniero Gerardo Manhard y que estén presentes gente del Ministerio, ENRE y EDESUR, me da la tranquilidad de que los compromisos tienen un sustento técnico, político y económico. Como repito siempre, esto no se soluciona con un piquete ni una marcha, sino con inversiones reales”.

Vía: Municipalidad de San Vicente Gestión 2015-2019

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here