Por temor a escraches, Macri y Vidal suspendieron la visita a Guernica

1538

Finalmente la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, no se concretará. En la tarde de ayer, REALPOLITIK difundió en exclusiva la noticia donde además daba detalles del fuerte operativo de seguridad previsto para el arribo de ambos mandatarios. Pero fue suspendido.

El encuentro iba a ser hoy por la mañana en ruta 16 y Lucio Mansilla. Precisamente allí  nace el segundo tramo –son tres etapas de 83 kilómetros- de la autopista Presidente Perón que une el conurbano norte con la ciudad de La Plata, atravesando quince distritos. Las obras, de por sí en visible avance, serían el marco de la visita de cara a la campaña 2019. No pudo ser. La noticia fue el disparador para que las organizaciones sociales comenzaran a tejer un escrache en repudio a las políticas del gobierno y en reclamo de más seguridad y salud. Además, Macri y Vidal iban a visitar un territorio de por sí adverso. Presidente Perón es peronista. Está bajo el gobierno del intendente K, Anibal Regueiro.

Macri y Vidal están acostumbrados a lo que muchos califican como visitas “sorpresas”. Es que hasta último momento poco se sabe de la hora, lugar o motivo de la visita. Prevención o cautela. Algo parecido sucedió la semana pasada con la llegada de Vidal a San Vicente. En un mediodía caluroso fue a supervisar las obras de remodelación de la laguna. Estuvo acompañada por el intendente Mauricio Gómez. Recorrieron la ribera y hablaron con algunos vecinos. No hubo prensa, ni curiosos. Eso le trajo un dolor de cabeza al gobierno local, ya que muchos del entorno se sintieron excluidos y hasta los propios vecinos cuestionaron en las redes la “desinformación”, desparramando conjeturas diversas sobre el hermetismo macrista.

Publicó: RealPolitik

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí