La grieta de los billetes, por Antonio Tourville

1205

Días pasados Marcos Peña, expresó que una buena cosa hecha por ellos, es actualizar los billetes, porque en los nuevos hay animales y no gente muerta. No me extraña que su yo interior lo traicione y le haga decir estas cosas, porque los muertos a que se refiere son San Martín, Evita, Belgrano, Rosas, Mitre, Sarmiento y Roca, integrantes de la grieta histórica de nuestro País.

Por un lado están los Liberales, Oligárquicos y Anglo Dependientes (por anglo abarco tanto a los ingleses como a los norteamericanos) y por el otro los patriotas nacionales y populistas. Esta vitrina histórica no les convenía, porque los delataba .mostraba de donde vienen y lo que son. Era evidente por un lado estaban, los que lucharon por la Patria y el Pueblo, como San Martín, Belgrano, Rosas y Evita y por el otro, los que entregaron la Patria, esclavizando y hambreando a su pueblo, como Mitre, Sarmiento y Roca, como ellos están haciendo.

De un lado de esta grieta que nació con la Argentina, están personajes como: Mitre, liberal a ultranza y pro Inglaterra en sus decisiones y acciones .Fue figura en la destrucción de Paraguay, en la vergonzosa guerra de la Triple Alianza, guerra mandada por los ingleses para ahogar la intención de configurar, los Estados Unidos de Sur América, como soñaron próceres como San Martín, Bolívar, Belgrano y tantos otros. (Coincidencia con lo que está pasando, no es casualidad).Como presidente profundizó y encabezó el Unitarismo de Bs As, en detrimento del interior, (coincidencia con lo que está pasando, no es casualidad).

Hasta llegó junto a Sarmiento a complotar en el asesinato del Chacho Peñaloza, patriota si los hay. Fue también iniciador del manejo del pueblo desde los medios de comunicación, adquiriendo el periódico La Nación Argentina, con lo que creo, el diario La Nación  (coincidencia con lo que está pasando, no es casualidad). Otro personaje de los billetes de ese lado de la grieta, es Sarmiento, puesto a dedo por Mitre como gobernador de Bs As y posteriormente designado por los militares como Presidente. En sus discursos se pueden leer cosas como: «Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar» o aseveraciones de que a los huérfanos y a los discapacitados no había que prestarles atención, ni ayuda, así se morían.

También fue ministro del interior y en su gestión se realizó la Campaña al Desierto, donde se asesinó a miles y miles de naturales de ese suelo, esclavizando al resto y repartiéndose millones y millones de hectáreas, entre los oficiales, tropa, miembros de la oligarquía porteña en cierne y extranjeros, entre ellos la Corona Británica (coincidencia con lo que está pasando, no es casualidad). Cuando se asesinó al Chacho, se colocó su cabeza en una pica en la plaza de Oltra y Sarmiento ató a su viuda con una cadena para que barriera la plaza en derredor. (Coincidencia con lo que está pasando, con Milagros, no es casualidad). Más tarde se exilia en Chile y desde su venenosa lengua abogaba con hacer la Patagonia chilena.

Completando la trilogía billeteril, lo tenemos a Roca, comandante de uno de los más grandes genocidios nacionales, con su campaña al desierto, que en realidad no era desierto, porque estaba poblado por nacidos en esas tierras, que él se ocupó de matar por miles, esclavizando a los restantes, negando su existencia. Lo de desierto los delata, (coincidencia con lo que está pasando, no es casualidad).

Del otro lado de la grieta, es decir el nuestro, el de los nacionales y populares, aparecen en los billetes:

San Martín, nuestro prócer que nos liberó de los Españoles, pero se opuso que fuéramos entregados a los ingleses como sucedió, por eso fue desterrado.

Belgrano, otro de nuestros grandes próceres, combatió para acabar con el yugo español y soñaba junto a San Martín, Bolívar y muchos más patriotas latinos americanos, con una América unida y hasta se llegó a pensar en poner una persona simbólica de América como el inca Túpac Amaru, como prenda de unión americana. Por esto lo mataron a Túpac Amaru, en la plaza pública, matando también a su esposa, hijos, yernos, nueras, nietos, padres y abuelos, desmembrándolos para exhibir sus miembros y cabezas en las plazas de los nuevos virreinatos ingleses que nacían, manejados por serviles a sus servicios.

También figura Rosas, otro prócer de a caballo, que lucho a poncho, lanza y espada, contra la entrega de la Patria al imperialismo, pero fue derrotado por cipayos a órdenes del imperio.

Y llegamos a Evita, una mujer integra, patriota, firme en sus convicciones y acciones, que junto a Perón desparramó amor y justicia entre los humildes, defendiendo a éstos y a los trabajadores sin respiro, dejando de lado su salud en ello.

Por eso la odiaron desde el otro lado de la grieta, la estigmatizaron, la denunciaron mintiendo sobre fortunas ocultas, vestidos, carteras, zapatos, pieles, joyas y luego de derrocar a Perón mediante una masacre, profanaron su cadáver y usando una justicia temblorosa y genuflexa, proscribieron a Perón. (Coincidencia con lo que está pasando, no es casualidad).

Por eso les molestan los muertos de los billetes, por eso ponen animalitos, pero hagan lo que hagan no podrán cambiar el destino, como jamás se pudo cambiar en ningún rincón de la tierra, porque lo que no se puede evitar es la marcha de los pueblos en busca de libertad y justicia.

Dr Antonio Tourville

Las Grutas Rio Negro

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí