Jorge Macri presentó la secretaría de gobiernos locales

1322

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó hoy la secretaría de “Gobiernos Locales del PRO” para Cambiemos, que actualmente preside, y el “Banco de buenas prácticas municipales” que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal, para lograr “gobiernos locales transparentes y con buenas prácticas de gestión”.

“Esta mañana nos reunimos con otros intendentes para debatir sobre gobierno abierto, transparencia y buenas prácticas de gestión. Queremos mejorar cada día el servicio que le brindamos a los vecinos”, sostuvo el intendente de Vicente López.

Participaron del encuentro los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Gonzalo Peluso ( Magdalena), Pablo Petrecca (Junín), Mauricio Gómez (San Vicente) y Viviana Rodríguez (intendenta interina de Saladillo).

“Tenemos que entender cuáles son las problemáticas específicas de cada uno de nuestros municipios y trabajar todos los días para resolverlos. Conocer el diagnóstico y encontrar la mejor solución posible para todos”, señaló Macri.

Pero además de brindar apoyo a los 69 intendentes que Cambiemos tiene en territorio bonaerense, la secretaría de Gobiernos Locales va a capacitar a todos los que aspiren a ser candidatos a intendentes en 2019.

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas intendencias en 2019. Pero quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de ’formación en gobiernos locales que arranca en marzo”, detalló Macri.

La idea de capacitar a futuros intendentes corre no solamente para el territorio bonaerense: “Quienes quieran ser candidatos tanto en Buenos Aires como en el resto de las localidades del país deberán realizar el curso de formación”, sentenció el intendente de Vicente López.

Durante el encuentro se expusieron detalles del “Banco de buenas prácticas de gestión”, que según indicó Macri a Télam ya cuenta con “más de 200 proyectos llevados a cabo por distintos municipios, sobre distintas temáticas, que cada uno de nuestros intendentes pueden observar en detalle a la hora de querer replicarlos en su propia gestión”, explicó.

“Si logramos profesionalizar nuestros equipos y brindar soluciones concretas a los vecinos llegaremos al objetivo último de cada uno de los gobiernos municipales que es, ni más ni menos, que los argentinos vivan mejor en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, les dijo Magdalena Acuña, coordinadora del proyecto de asistencias técnicas del Banco.

Durante la jornada se presentaron algunas de las experiencias realizadas en los municipios de Tres de Febrero, Mar del Plata, Pilar y Lanús, haciendo hincapié en los buenos resultados que obtuvieron en cada uno de ellos.

La jornada se llevó a cabo en el Foro de las Ciencias y Las Artes de Vicente López, que fue cedido para la ocasión.

Vía: El Cronista

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here