Las nuevas tarifas del transporte: cuánto costarán los boletos desde febrero

1837

El ministro Dietrich anunció esta mañana un nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Además, habrá descuentos para quienes combinen distintos medios de transporte a través de lo que se denominará Red SUBE.

Los puntos centrales del anuncio

• El primer boleto se pagará al 100%, el segundo al 50% y el tercero al 25%. Se podrá combinar colectivos, trenes y subtes.

• La Red SUBE aplicará a lo que se denomina el AMBA: la zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown,Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentina, Vicente López, y Zárate.

• Los descuentos se aplicarán de manera automática y regirán mientras los viajes se realicen en una franja de dos horas.• Los benecios de la Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social, que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneciarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, y Monotributo Social. También alcanza Pensiones No Contributivas y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

• Las nuevas tarifas se implementarán de forma escalonada: desde febrero, abril y junio.
Ejemplos: cuánto costará llegar al centro

Ejemplos: cuanto costará llegar al centro

• Una persona de Lanús, que combina el 295 con el tren Roca y después se toma el 65, va a pagar $8 por el primer tramo, $1,38 por el segundo y $2 por el tercero. En total, llegar a su destino le va a costar $ 11,38, cuando hoy por ese mismo viaje paga $ 14.

• Desde el oeste del GBA, quien vaya desde Morón a Plaza de Mayo, en el tren Sarmiento pagará $6.75 y $3.75 de subte, para llegar con la línea A a destino. De esa manera el viaje le costará $10.50 en lugar de $14.25. Hoy, por la misma combinación, se paga $12.50.

• Un usuario que vuelva desde el centro hasta su casa en San Martín pagará, en tanto, $7.50 de subte D; $2.75 del valor mínimo del tren Mitre y $2 del colectivo de la línea 176. El viaje saldrá $12.25 y hoy totaliza $17.50.

• En tanto, quien utilice un solo medio de transporte pagará las nuevas tarifas completas: de Palermo a Plaza de Mayo, desde abril, el subte costará $11 en abril y $12.50 en junio. El mismo recorrido, en colectivo, costará $8.25. Para chequear cada caso, el Ministerio de Transporte desarrolló un simulador para ver cuánto pagará cada usuario desde febrero, abril y junio.

Vía: Telam

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí