La seguridad está siempre en todo tipo de encuestas entre las preocupaciones más  relevantes entre los votantes.

En Brandsen en los últimos meses han disminuido la cantidad de delitos que preocupaban diariamente, esos que sacuden la  tranquilidad de la ciudad, que aún pequeña, se nota alcanzada por la llegada del delito del conurbano, más allá de los problemas locales.

Tareas de prevención, circulación permanente de los móviles por los barrios y otros movimientos operativos, le llevan a decir al Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Habilitaciones Marcelo Castillo, que “la situación no es la que uno pretende pero las cosas están funcionando mejor que cuando llegamos”.

Consultado si los hechos no ocurrían o se tienen las estadísticas pero se evita la publicación de los mismos, manifestó que todo lo que sucede está informado como corresponde, “nunca negamos información y con los distintos medios siempre estamos en contacto”.

Respecto a la prevención Castillo manifestó que uno de los pasos que dieron y contó con la buena recepción por parte de los vecinos, fue el puesto de control que ubicaron en la Ruta 215 y calle Achával. “La empresa Auerlan S.A. que lleva adelante un emprendimiento inmobiliario en el lugar nos proporcionó toda la logística necesaria para el funcionamiento del puesto. Además va a donar a la Municipalidad dos cámaras de control de patentes de vehículos en velocidad. Gracias a ésto vamos a poder llevar un registro permanente de todos los vehículos que pasan por el lugar, tanto accediendo como saliendo de Brandsen. Ese puesto ya está funcionando aunque todavía no está la construcción.

PATRULLEROS

Con relación a la actividad que desarrollan los patrulleros confirmó que “siguen realizando la misma actividad que desde un principio y está la misma cantidad asignada a cada uno de los barrios, fundamentalmente en los horarios nocturnos. Esa actividad no fue modificada en ningún momento.  El recorrido es constante  e incrementamos el consumo de combustible. No obstante eso, hacemos devolución de vales que tenemos para utilizar mensualmente, de acuerdo a la partida que está autorizada”.

IDAS Y VUELTAS, EL CPR SE TRASLADA

El Comando de Prevención Rural (CPR), que en el principio de la gestión provocó un fuerte intercambio de opiniones entre representantes de instituciones y los vecinos de la Ruta 53 y la Ruta 6 donde se encuentra instalado para que no sea trasladada la sede de ese lugar, finalmente será llevada al predio de la Feria de la Sociedad Rural, lugar pensado desde un principio por Castillo como centro de operaciones.

Sin embargo el Subdirector de Seguridad Ciudadana indicó que “se traslada el centro de operaciones pero seguiremos con la presencia de los móviles necesarios  y la operatividad necesaria permanente en el lugar, porque entendemos que el cruce de las rutas 53 y 6 es un punto estratégico por donde pueden transitar quienes protagonicen hechos delictivos en nuestra zona urbana y rural”.

Indicó que para instalarse en ese lugar ya cuentan con un comodato que se firmó entre la Municipalidad y la Sociedad Rural, donde la entidad rural les otorgó un predio para la instalación de un edificio, que luego de realizarse el concurso de precios, se le otorgó la construcción a la Empresa Nova Casa. El traslado, con la inauguración del edificio ya construido, estaría concretándose a fines de enero o principio de febrero.

Castillo manifestó que “elegimos ese lugar para ofrecerle a todos los productores que puedan acceder en igualdad de distancia. Esto lo logramos porque hemos buscado la menor distancia posible desde todos los puntos del distrito. Es un lugar estratégico por la ubicación”.

DEPOSITO PARA AUTOS BAJO CONTROL JUDICIAL.

Uno de los temas criticados por los vecinos de Brandsen y de otros pueblos del distrito, es el feo aspecto que produce ver muchos predios con gran cantidad de autos y motos que se encuentran depositados (casi abandonados) por decisión judicial, mostrando un estado deplorable del lugar.

En la búsqueda de una solución para ese tema manifestó que “se está construyendo un espacio físico de 3,000 metros cuadrados, cercado con paredón de laja y alambre en la parte superior. El lugar tendrá un único acceso y contará con una oficina de seguridad y un galpón de depósito con las comodidades necesarias para el personal que tenga que realizar tareas durante las 24 horas. A ese lugar se trasladarán todos los vehículos que están alojados en todas las dependencias policiales”.

El lugar elegido para éste depósito es un predio donde se encuentra la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ya que no existe ningún impedimento en la reglamentación del lugar, que impida hacerlo en ese espacio.

MÁS CÁMARAS CON ¿APORTE PRIVADO?

Con respecto al funcionamiento de las Cámaras de Seguridad expresó que precisamente hoy harán una revisión de todo el tendido de cámaras. Expresando que “de esta manera podremos acondicionar todas las cámaras que están fuera de funcionamiento. Más allá de ésto estamos haciendo gestiones en el orden Provincial y Nacional para poder mejorar no solamente en el sistema de cámaras sino también en el Centro de monitoreo municipal”.

En cuanto a la cantidad de cámaras y la posibilidad de aumentar fuertemente el número de las mismas, manifestó “es un proyecto involucrar la parte privada en la sumatoria de las cámaras de seguridad, brindándoles un servicio al vecino y a aquel que se vea beneficiado con éste servicio, exigirle un aporte para el bien de la comunidad”

El intercambio seria que el vecino que compre una cámara para su predio y necesite que sea controlado por el centro de monitoreo municipal, compre otra cámara más y sea donada al municipio para destinarla al lugar que estratégicamente se crea necesario, garantizando mayor seguridad a otros sectores de Brandsen.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí