Cirugía de Aumento mamario

986

6 Preguntas y Respuestas Frecuentes

1) Cómo es la cirugía de aumento mamario?

Como todo procedimiento quirúrgico debe realizarse en quirófano, lugar donde están dadas todas las condiciones de asepsia y esterilidad necesarias. Debido a la seguridad de la anestesia se prefiere realizarlo bajo anestesia general para mayor confort del paciente. La duración del procedimiento es de entre 1-2 horas aproximadamente. Al terminar la cirugía la paciente se despierta con un vendaje comprimiendo suavemente y protegiendo la zona de la cirugía. Después de un tiempo de recuperación se encuentra en condiciones de irse de alta a su domicilio con algunas indicaciones y cuidados que serán explicados por el médico.

2) Soy buena candidata para una cirugía mamaria?

Para llegar en condiciones óptimas a la cirugía se solicita siempre una evaluación prequirúrgica que incluye un laboratorio, electrocardiograma y visita al médico médico cardiólogo y/o clínico.
Antes de la cirugía se solicita también algún estudio mamario de rutina, dependiendo de la edad de la paciente una ecografía o mamografía para verificar que las mamas sean sanas.
Es conveniente que la paciente se encuentre en su peso habitual al momento de realizar la cirugía, es decir que no haya tenido cambios bruscos de su peso en el último tiempo.
Por otro lado si la paciente es fumadora, deberá suspender el tabaquismo al menos temporalmente.

3) Me quedarán cicatrices luego de la cirugía?

Toda herida o incisión en la piel deja una cicatriz en la piel. Esta puede ser de mejor o menor calidad según donde esté localizada, como fue realizada, como fue cerrada y que cuidados posteriores se hicieron sobre la misma.
Para realizar esta cirugía se prefiere realizar incisiones de pequeño tamaño y que quedan normalmente ocultas haciendo que las mismas pasen inadvertidas. Para esto se usan una incisión inferior a la areola o en el surco submamario que son las de mejor calidad.

4) Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía?

Al contrario de lo que muchas pacientes creen, no se requiere un reposo en cama después de la cirugía. Es cierto que la paciente debe permanecer en reposo es decir sin realizar esfuerzos, situación que por lo general puede cumplir en su casa. Lo que no podrá hacer es actividad física o entrenar en un gimnasio por un periodo de un mes.

5) Es una cirugía muy dolorosa?

Las cirugías de mamas en general no son dolorosas y se manejan con analgésicos habituales los cuales se toman en forma reglada según las indicaciones del médico.

6) En caso de colocarme prótesis mamarias puedo amamantar en el futuro?

Las prótesis siempre quedan colocadas por detrás de la glándula mamaria por lo cual se puede amamantar normalmente y sin que esto represente ningún riesgo para el niño.
Por otro lado, como las prótesis quedan posicionadas detrás de la glándula tambíen es posible que la mujer continúe realizando sus estudios mamarios de rutina (mamografía, ecografía, resonancia) sin inconvenientes ni contraindicación alguna.

Por cualquier pregunta sobre éste u otros procedimientos, no dude en hacer una consulta!
Recorda que ahora también se pueden reservar turnos a través de nuestro Facebook.

Plástica Brandsen

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here