Contundente medida en La Plata. ¿Se acerca el fin de la pirotecnia?

1117

CONTUNDENTE MEDIDA EN LA PLATA. ¿SE ACERCA EL FIN DE LA PIROTECNIA?

El Diario El Día de la Ciudad de La Plata da cuenta en su edición de éste sábado que comienza la inscripción para los famosos muñecos de fin de año, pero ésta vez será sin ruidos.

ARRANCA LA INSCRIPCIÓN DE LOS MUÑECOS Y ESTE AÑO NO PERMITIRÁN LA PIROTECNIA

Una tradición platense que se reedita y viene con cambios.

A partir del lunes comenzará el registro de los ‘momos’ de fin de año. Antes habrá que hacer una preinscripción online. Por primera vez no dejarán colocar fuegos artificiales en el interior de las estructuras

En un claro avance hacia la eliminación del uso de la pirotecnia, -un clásico de las fiestas de fin de año-, para el armado de los tradicionales muñecos que arderán en las primeras horas de 2018 no se permitirán los rellenos con petardos o cualquier otra clase de explosivos.

La inscripción en el registro municipal de “momos” se abrirá en la Ciudad este lunes y cerrará el 8 de diciembre y, de acuerdo a lo que se adelantó desde la Comuna, para hacer cumplir la prohibición de la incorporación de material pirotécnico en el interior de los muñecos se realizarán “estrictas” inspecciones periódicas en los lugares donde se levanten las estructuras.

Ya en el último festejo del aniversario de la Ciudad, el 19 de noviembre pasado, en plaza Moreno, el show no cerró con los fuegos artificiales de siempre y las explosiones de colores fueron reemplazas por una aplicación de celulares que destella luces. Fue ese, según se indicó oficialmente, el primer paso hacia la erradicación de material pirotécnico

Los fuegos artificiales y cualquier otro elemento explosivo que se utilizan para festejar, en particular en las fechas de Nochebuena y Año Nuevo, se encuentran, desde hace años, en el centro de una polémica que enfrenta a quienes usan ese tipo de entretenimientos con pólvora y a vecinos preocupados por el bienestar animal (el ruido de las detonaciones “enloquece”, por caso, a los perros).

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here