Rios: «Hay sectores que quieren tirar a todo el mundo por la ventana»

898

Gustavo Ríos, uno de los referentes más importantes en la campaña de Federico Branz dijo en Punto Clave FM 89.7 Y FM 95.5, que últimamente ve en el Justicialismo de Brandsen “algunas actitudes un poco mezquinas”

Amplió manifestando que “esto no son hechos aislados diciendo hoy me siento a conversar y mañana me peleo (¿será Arias el destinatario?). En un Partido Justicialista suficientemente amplio la base fundamental es encontrarse pensando en el 2019 para que el peronismo vuelva a gobernar y hoy, la verdad, no estoy siendo muy optimista. Es más, creo que si arrancamos la cuestión partidaria en una elección interna, evidentemente no es un buen comienzo y eso ayudaría mucho para que el PRO y el Radicalismo sigan gobernando en Brandsen”.

Ríos manifestó que cuando habla de “no tener grandeza” se refiera a aquellos sectores que no tienen “la grandeza” de darle participación a todos los sectores del peronismo. Sin bien manifestó que no daría nombres personales porque no es su estilo, agregó que “hay sectores que están queriendo tirar a todo el mundo por la ventana. El peronismo en Brandsen está muy atomizado. Hay gente que no se siente contenida por los dirigentes de mayor relevancia del peronismo y no es cuestión de tirar gente por la ventana sino como hacemos para abrir más grande las ventanas para que entre más gente. Dejar pasar determinadas cuestiones por alto no nos ayudan, a quienes tenemos un proyecto político claro de lo que queremos para Brandsen de acá a dos años”.

Está muy claro que los encuentros, no oficiales pero si muy politizados, no han dado resultado para la unificación del partido que tanto se mencionó, pero que en la práctica no se notó.

DESPUES DE LA DERROTA DE OCTUBRE

Gustavo Ríos indicó que todavía no hicieron una autocrítica en forma oficial. Solamente analizamos lo sucedido en alguna mesa de café pero no en el Consejo de Partido y en ese sentido estamos en deuda. En éste caso se da que la derrota es huérfana, pero evidentemente todos hemos tenido responsabilidades. Los análisis puntuales son los que se hacen puertas adentro y no en un medio de comunicación”.

Es muy notorio el cimbronazo en las filas del peronismo que dejaron las elecciones con el triunfo de Cambiemos en nuestro distrito y como consecuencia, Ríos expresó sobre las próximas elecciones internas que se llevarán a cabo para elegir nuevas autoridades “ojalá que no”. Consultado cuales eran los motivos por lo que no deseaba que se lleven a cabo, indicó “no están das las condiciones. Es un momento muy caliente, muy cercano a la elección. Complicado desde lo interno para alcanzar los consensos necesarios. Porque nos pone en la situación de tener que ir a una interna partidaria, que es bastante desgastante e indeseable. Y si bien siempre hay posibilidades de consenso hasta el día de presentación de listas, no veo que estén dadas las condiciones hoy para que haya una lista unificada”

Ríos manifestó que es buena una renovación en el partido, incluyendo gente joven, pero agregó que la fecha ideal para tener la holgura necesaria y poder trabajar con tiempo, sería en el mes de marzo aproximadamente.

Se mostró mucho más amplio y proclive a generar mayor consenso y para ello dijo haber propuesto incluir en las reuniones del Consejo de Partido a “afiliados que estén ocupando cargos electivos como Concejales o Consejeros escolares y tener incluso un Consejo asesor honorario integrado por ex Concejales y ex candidatos y dirigentes del peronismo, gente con experiencia que no está participando pero que nos puede trasmitir sus conocimientos”. Agregó “tenemos que plantearnos el objetivo de tener una sede partidaria propia” y manifestó que “suelo participar mucho en los momentos complicados y estar poco en las fotos de los triunfos”

A tan poco de las elecciones perdidas y con las secuelas del caso, todo hace suponer por esos dichos y otras versiones que de haber elecciones internas, como hasta ahora las hay en el mes de diciembre, podrían que tener que competir nuevamente en una interna para elegir las autoridades partidarias. Pero eso no es todo, de acuerdo a los dichos de Ríos, también se desprende que hay sectores que están dispuestas a juntarse dejando afuera al resto. La pregunta es ¿qué pasará si no hay acuerdo previo a la asunción de los Concejales electos con Sandra Gallardo, dentro del Concejo Deliberante?

Segunda parte:

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here