Las Jornadas Lecheras Nacionales 2017, con programa definido

1037

 

El tradicional evento lechero se realizará el miércoles 7 de junio en las instalaciones del Hotel Amerian de Villa María. Las jornadas van por su undécima edición y se enfocarán en tres aspectos vitales para la producción de leche en Argentina.

Las Jornadas Lecheras Nacionales 2017 tienen ya su temario definido para lo que será la mayor convocatoria de capacitación para productores, profesionales y empresas vinculadas a la producción lechera argentina.

El evento es organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto A.P. de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, y tendrá lugar en el Salón Victoria del Hotel Amerian de Villa María, provincia de Córdoba, el miércoles 7 de junio.

Estas jornadas van por su undécima edición y se enfocarán en tres aspectos vitales para la producción de leche en Argentina: Qué aprendimos de la crisis lechera, dónde estamos parados y hacia dónde vamos; Cómo aumentar la eficiencia en diversos factores de producción (con énfasis en lo nutricional y energético); y Cuáles son las tareas ineludibles para avanzar en el bienestar animal y por ende en mayor producción y mejor calidad de leche.

El programa, se extenderá desde las 8:30 hasta las 17:30hs.

-Dónde quedamos parados, hacia donde caminamos. Hablan los números.
Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

-Qué nos enseñó la crisis. ¿Afectó a todos los sistemas por igual?.
Panel con productores que tienen sistemas diversos. Participan productores lecheros de Córdoba

-El futuro de los tambos en tiempos de energía cara. Alternativas para reducir el consumo de energía eléctrica en tambos. El camino de la eficiencia energética.
Miguel Taverna, experto del Inta.

-Bienestar animal y calidad de leche. Basta de incomodidades!!, las vacas no quieren sufrir calor, y necesitan dormir en una cama adecuada.
Méd. Vet. Alberto Rampone, asesor privado y docente universitario.

-Hacia una nutrición de precisión de la vaca lechera. Cómo mejorar el balance proteico de las vacas, cuidando el ambiente.
Méd. Vet. Juan María Baeck, asesor de establecimientos lecheros.

-El negocio del macho Holando. El Macho Entero Joven y otras opciones para producir carne Holando.
Méd. Vet. Hernán Jamier, Product Line Beef – Gepsa Feeds.

-Ventajas de los sistemas estabulados con camas calientes (compost). ¿Son más económicos?, ¿son viables en Argentina?, ¿cómo hacerlos?.

Los aranceles del evento son: General: $800 y Estudiantes: $400
Hasta el 15 de Mayo hay una promoción con descuento de $200 para los aranceles generales y de $100 sobre el arancel para estudiantes.

Informes e inscripciones: E_mail: jornadaslecheras@todoagro.com.ar – Tel. 0353 4536239

Vía: TodoAgro.com

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí