Paritarias: Los gremios y sindicatos firmaron el nuevo aumento

497

La nueva paritaria no sólo arrojó el 15% de aumento pactado para mediados de año; el cual será del 25% a fines de 2017, también se vislumbran algunos beneficios para los trabajadores como tarea ingrata, nocturnidad, capacitaciones, entre otras.
18555985_10155335784482264_8671648429621506316_n

La paritaria municipal es una prioridad para este cuerpo ejecutivo, tanto para el intendente como para las demás secretarías, como el caso de Gobierno, a cargo de Antonio Marra.

Desde esta área se viene trabajando arduamente desde el 10 de diciembre de 2015, y no es casualidad que los números muestren con claridad el compromiso con los agentes municipales.

Desde lo que van de estos diecisiete (17) meses de gestión el salario de los municipales ya se aumentó más de un 40,9% en el primer año y un 15% en el resto, contemplando un 10% más para el resto del corriente, dejando constancia que si la inflación supera este 25% se reacomodará para empatarla.

En esta oportunidad, en las reuniones mantenidas con los representantes de FESIMUBO, Sres. Zaccone Miguel y Cepeda Sebastián, de UPCN, Sres./as, Arias María, y de ATE, Sr. López Natalio Oscar, junto a los representantes del departamento ejecutivo, Intendente Daniel Cappelletti, Juan Cruz Salgueiro, Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Antonio Marra, Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Erregue, Director de Despacho y Digesto, se trabajó no sólo en el aumento del valor módulo el cual se venía charlando, sino también se acordaron distintos beneficios que los trabajadores municipales tendrán a partir del primero de mayo.

Por otro lado, se dejó constancia por parte de todos los representantes gremiales la necesidad de seguir conversando en cuanto a la consagración de los derechos y beneficios. Y que se abocarán a esta tarea en la ultimación del Convenio Colectivo de trabajo próximo a firmarse.

ACTA ACUERDO

VALOR MÓDULO AL 1º DE MAYO DE 2017: $7.920, para liquidar a partir del 1 de mayo de 2017.

VALOR MÓDULO AL 1º DE AGOSTO DE 2017: $8.609, para liquidar a partir del 1 de agosto de 2017.

BONIFICACIONES ESPECIALES:

TAREA INGRATA: 90 módulos mensuales.

Corresponde al personal obrero de los siguientes sectores: RSU, Recolección de Residuos y Cementerio.

NOCTURNIDAD: $ 500, no remunerativos mensuales.

CHOFERES DE CAMIONES: 50 módulos mensuales.

CHOFERES DE TRACTORES: 40 módulos mensuales.

OPERADORES DE MAQUINARIA VIAL: 80 módulos mensuales.

En el caso de las bonificaciones para choferes, sólo se aplicará la modulación de la tarea teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Registro profesional.

Curso de RCP.

Curso de manejo de emergencias mecánicas.

El Municipio pondrá a disposición de los agentes los cursos de capacitación y formación necesarios para el cumplimiento de los requisitos mencionados.

TALLERISTAS (mecánicos y herreros): 50 módulos mensuales.

ENCARGADO DE SONIDO Y MONTAJE: 50 módulos mensuales.

CAPACITADOR ADMINISTRATIVO: 50 módulos mensuales.

Pase a progresivo planta temporaria del personal de enfermería que hoy se encuentre en condición de monotributista previo informe del área.

Compromiso de continuidad de las conversaciones tendientes a concretar la firma del convenio colectivo de trabajo en el transcurso del mes de mayo de 2017.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa
Municipalidad de Brandsen
Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar
Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here