La candidata a concejal por «Somos Buenos Aires» cuestionó la falta de gestión municipal, especialmente en los servicios y el mantenimiento de los caminos rurales.

La exdelegada de Gómez y actual candidata a concejal en cuarto lugar por la lista de Somos Buenos Aires, Nelly Trucco, brindó una extensa entrevista en Grassi.com donde abordó temas de actualidad de su localidad, cuestionó la falta de gestión municipal y dejó en claro cuáles serán sus prioridades si llega al Concejo Deliberante.
Trucco se mostró muy crítica con el estado de los servicios en la zona rural. Sobre los caminos señaló: “Yo era una delegada presente. Hoy carecemos de delegado municipal. Cuando marqué la problemática de los caminos, recién ahí se empezaron a mover. Si uno paga los impuestos, mínimamente tiene que poder entrar a su campo”.
También cuestionó los trabajos de mantenimiento: “Prefiero que no pasen con las máquinas, porque dejan el bordo en el medio y el agua no corre. Se transforma todo en una pileta y es imposible circular”.
Respecto al suministro eléctrico, apuntó contra la prestataria: “El problema de la luz es insoportable. No es un día sin servicio; son muchos. La empresa le echa la culpa al municipio porque no puede entrar, y el que queda de rehén es el usuario, que paga y no tiene servicio”.
USURPACIONES EN RUTA 6
Trucco denunció la falta de control municipal sobre predios tomados en la zona de la Ruta 6: “Esa gente está toda colgada. Lo saben en el municipio, lo sabe EDESUR, lo sabemos todos. Pero no les cortan la luz. Además, obstruyeron los zanjones con camiones de tierra, y los vecinos quedan atrapados porque el agua no corre”.
También advirtió sobre la organización de un evento en un terreno clausurado: “Aunque el municipio diga que está clausurado, la gente sigue trabajando. Hay cartelería puesta, máquinas en movimiento y hasta un escenario armado en la calle”.
La candidata aprovechó para aclarar la polémica en torno al techo retirado del viejo galpón del ferrocarril en Gómez: “No es cierto que lo sacaron empleados municipales. Las fotos muestran a personas ajenas a la delegación. Y si era por seguridad, entonces tendrían que haber dejado algún resguardo, pero no: el techo quedó tirado en el suelo, las chapas también y el lugar sigue igual de peligroso”.
Trucco aseguró que las críticas que realiza no son en contra de los trabajadores: “Yo nunca mentí ni involucré a empleados. Solo quiero que se respeten los lugares históricos y se cuide el patrimonio del pueblo”.
“LOS VECINOS SE SIENTEN OLVIDADOS”
En el plano político, Trucco remarcó su trayectoria dentro del radicalismo: “Desde que me afilié he trabajado siempre por mi partido y nunca por otro. Si mi partido considera que yo no esté en la lista, igual trabajo. Lo hice siempre”.
Respecto a su candidatura, fue clara sobre sus objetivos: “Voy a poner todas las ganas. Y si Dios quiere, voy a ser la voz del vecino rural. Pero no solamente de Gómez, sino de todo el partido de Brandsen”.
También lanzó críticas a la gestión actual: “Lo que hacen es maquillar el centro. Pintan juegos, arreglan una diagonal, pero a tres cuadras más está todo abandonado. Los vecinos se sienten olvidados”.
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, se mostró esperanzada, aunque realista: “Con todo el corazón espero que ganemos. Es difícil, pero si uno no sale con todas las ganas a repartir la boleta, estamos en el horno”.
ESCUCHÁ LA NOTA
¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!
Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.
Nosotros nunca lo haremos.
Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕
¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook