Un vecino habló de una situación de larga data que incluye calles rotas, basura acumulada y falta de luminarias.

Laureano, es vecino del barrio La Reserva y se comunicó con nosotros para que difundamos su carta, en la cual expresa las malas condiciones del lugar y la falta de respuestas por parte del Municipio. Su mensaje fue el siguiente:

A solo unas cuadras del centro «hay un barrio que parece invisible para el municipio. Hace más de dos años que los vecinos de La Reserva venimos reclamando por cosas básicas: calles que se puedan transitar, recolección de basura y luz en las noches. Pero las respuestas nunca llegan», comenzó diciendo Laureano.

«Cada vez que llueve, el barrio se convierte en un pantano. Las calles de tierra se llenan de agua y barro, y el agua no corre porque están mal hechas: el centro está más bajo que los costados. En vez de arreglarlas como corresponde, el municipio alguna vez tiró tierra colorada, que solo empeoró todo», explica.

La Reserva es un barrio chico, de cuatro manzanas. Todos pagan sus tasas. Algunos hasta tuvieron que pagar camiones de escombros para poder salir de casa cuando llueve. Ya están cansados», aclara el lector, quien agregó: «Los vecinos pedimos algo lógico: que las calles se mantengan de forma regular, no cada tanto. El barro, el tránsito y la falta de obras hacen que se destruyan muy rápido».

Y comentó que «ya se rompieron los tubos de desagüe, y hay salidas del barrio que están casi cerradas. La única que más o menos se mantiene es la que pasa por el barrio Malvinas, y eso gracias a que la mantiene el barrio privado».

Laureano, hastiado de la situación, también apuntó contra el servicio de recolección de residuos: «El camión recolector no pasa. En su lugar, una camioneta aparece una vez por semana -cuando aparece- y no alcanza para cubrir todo el barrio. Hay bolsas que llevan más de 15 días sin levantar. Se hicieron muchos reclamos, pero la situación no cambia».

Además dejó entrever que la iluminación es escasa porque las luminarias «están tapadas por ramas o directamente no existen; calles como Máximo Paz, Mercante y Hugo del Carril están completamente a oscuras. Hace dos años, los propios vecinos compramos más de 10 luminarias con su plata. Lo único que pedimos es que las mantengan. Sin luz, el barrio se vuelve inseguro, especialmente de noche».

Y por último, subrayó que es una inquietud meramente vecinal: «Este no es un reclamo político. Es un pedido urgente para que el municipio cumpla con lo básico. Queremos calles que se puedan usar, luz en las noches y que la basura no se acumule. Pero sobre todo, queremos que el barrio deje de romperse».

¿RECLAMOS QUE NADIE ESCUCHA?

Los vecinos mandaron correos; llamaron por teléfono; dejaron notas en mesa de entrada de la Municipalidad. Los reclamos fueron enviados a distintas dependencias de la Comuna e incluso a la Defensoría del Pueblo, «pero las respuestas son siempre las mismas: ninguna. A veces levantan la basura después de que se reclama, pero a la semana todo vuelve a estar igual». El último reclamo registrado fue el número 11408.

¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!

Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.

Nosotros nunca lo haremos.

Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕

¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

Invitame un café en cafecito.app

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí