Publicó Ámbito: San Vicente y Domselaar, un combo perfecto de turismo e historia

1215

Entre sus principales joyas se encuentra el Museo Histórico «17 de Octubre», ubicado en un predio que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón. Si la opción es disfrutar del aire libre, la mejor alternativa es dar una vuelta por la laguna y la reserva ecológica.

La localidad de San Vicente es uno de los sitios ideales para un fin de semana, ya que reúne un rico legado histórico y un atractivo entorno natural. Fue bautizada con su nombre actual en 1784 y en 1856 se trasladó al margen de la Laguna del Ojo, por aquel entonces conocida como Laguna de la Reducción. El partido fue el primero de la Provincia en municipalizarse, creándose oficialmente la Municipalidad de San Vicente.

Entre sus principales joyas se encuentra el Museo Histórico “17 de Octubre” Quinta San Vicente, ubicado en un predio que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón, adquirida junto a su esposa Eva Duarte en 1946. También ofrece la posibilidad de visitar un castillo estilo francés del siglo XIX.

Si la opción es disfrutar del aire libre, la mejor alternativa es dar una vuelta por la laguna y la reserva ecológica, un sitio ideal para realizar deportes. A la hora de almorzar o cenar, San Vicente desarrolló un interesante polo gastronómico que vale la pena visitar.

Museo Quinta 17 de octubre

Está ubicado en un predio que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón, adquirido junto a su esposa Eva Duarte en 1946. En 1989 se transformo en Museo Histórico y Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Sus 19 hectáreas albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes al exmandatario.

Se pueden recorrer la Casa Principal, el Torreón, el Tren Presidencial utilizado por Perón y Evita, y el edificio central del Museo. En 2006 fue emplazado en el predio el Mausoleo, donde se encuentran los restos del fundador del peronismo.

Laguna de San Vicente

Cubre 180 hectáreas y está rodeada por juncos, algas, flores y grandes árboles. Ideal para el desarrollo de deportes náuticos. En las inmediaciones se encuentra el camping municipal. Cuenta con una reserva natural que ofrece una gran diversidad especies de flora y fauna.


Capilla Santa Clara de Asís

Ubicada en el pueblo de Domselaar, posee una sola nave y la torre de campanario central. Construida en 1875, el proyecto correspondió al arquitecto sueco C. Kihlberg.

La historia cuenta que tomó un lote frente a la Plaza de la Concordia y adquirió una hipoteca para su construcción, lo que motivó que al no pagarse el templo fuera rematado. El nuevo duelo posteriormente lo donó al pueblo y hoy es Monumento Histórico.

Polo gastronómico

Proyectado entre el municipio y gastronómicos locales, la iniciativa reúne una interesante oferta de bares, restaurantes, pizzerías y heladerías. Los fines de semana la oferta se amplía con shows infantiles y musicales.

Info: Ámbito


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook