El miércoles 8 de diciembre a las 18 horas se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Tamara Castro, destacada artista folklórica nacional.


La ceremonia se desarrolló en la plaza Hipólito Yrigoyen, con la presencia del intendente Daniel Cappelletti; Nélida Baliño -madre de la cantante-; Juan Cruz Salgueiro, secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria; Guillermo González, director de Instituciones Intermedias; referentes culturales, familiares, amigos y vecinos.
Al cumplirse 15 años del trágico accidente, ocurrido en la provincia de Santa Fe, en el que perdiera la vida nuestra embajadora cultural, autoridades y familiares colocaron una ofrenda floral en su monumento, junto al jacarandá donde se esparcieron sus cenizas.


El padre Juan María Menchacabaso ofreció un responso en memoria de Tamara Castro y se realizó un minuto de respetuoso silencio. Posteriormente hicieron uso de la palabra, refiriéndose a la figura de la artista. El Intendente mencionó su intención de invitar a las hijas de Tamara -Tais y Malena- a participar del Festival de Canto y Danza.
El encuentro culminó con la lectura de un fragmento de “Canción para Tamara”, letra y música de Omar Manrique Vilela: “Tamara Castro se llama y es calandria en el ramaje, y en el mágico cordaje de su voz hechizo y canto, risa mezclada con llanto, con tu guitarra de viaje. Yo sé que tiene una pena que se le va guitarreando, mi canción te está nombrando mariposa peregrina, si la Virgen te ilumina, cantarás, pero soñando (…)”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí