Publicó: Grupo La Provincia

Unos 52 convencionales nacionales, de los 72 que tiene la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata y ratificaron su compromiso de «continuar en Cambiemos».

Fuentes del encuentro, que se realizó en un hotel céntrico de la capital bonaerense, manifestaron que allí «expresamos nuestro compromiso de ratificar en la próxima Convención Nacional la continuidad de Cambiemos como la herramienta política adecuada para los actuales desafíos».

«Los radicales de todo el país hemos encarado el cronograma electoral 2019 con una activa participación dentro de nuestra coalición, en la certeza de que en esta fuerza política radican las esperanzas de un futuro distinto y mejor. Cambiemos es la garantía de no volver al pasado», expresaron hoy en un comunicado.

Formaron parte de la reunión el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el diputado Carlos Fernández; el el vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero; la legisladora provincial Alejandra Lorden y los intendentes y convencionales Jorge Nedela (Berisso), Daniel Capeletti (Brandsen), José Luis Salomón (Saladillo) y Claudio Rossi (Rojas).

Recordaron los participantes del encuentro que «hace cuatro años el radicalismo decidió en Gualeguaychú impulsar un proyecto político pluralista que fuera capaz de poner un freno a la experiencia populista más extensa, hegemónica, intimidante y turbia desde la recuperación de la democracia. Esa decisión fue ratificada por amplia mayoría en la Convención Nacional de La Plata, de abril de 2017».

«La historia nos convoca nuevamente a reafirmar el compromiso para que el pasado no vuelva y nuestro país se encamine a transitar un futuro de estabilidad, desarrollo y democracia sin restricciones, engaños, estafas ni mentiras», dijeron.

Analizaron que «las dificultades que vive nuestro país exigen de toda la dirigencia política gestos de responsabilidad y compromiso que brinden certidumbre y perspectivas para que la Argentina avance, y los argentinos vivamos mejor».

Expresaron que, en la provincia de Buenos Aires, «Cambiemos logró detener 28 años de atraso y decadencia», y añadieron que «la recuperación de la calidad institucional en nuestro distrito permitió iniciar un ciclo de cambios con obras de infraestructura, lucha contra el narcotráfico, depuración de nuestra fuerza policial y reformas estructurales en salud y educación».

«Luchando contra la corrupción, y con transparencia, en Buenos Aires pocas veces se hizo tanto en tan poco tiempo. La provincia necesita ratificar el rumbo», dijeron.

Manifestaron los convencionales radicales que «todo proceso político requiere de indispensables reformulaciones, y la propuesta 2019-2023 va a traer consigo las mejoras y los aportes necesarios para ampliar y mejorar el camino iniciado en 2015».

Sostuvieron que en 1983 «logramos restablecer la democracia para siempre, superando el angustiante ciclo entre dictadura y democracia. Y hoy, una vez más, nuestro mayor compromiso es con el futuro».

«Los radicales de la provincia de Buenos Aires tenemos la convicción de que Cambiemos es la fuerza política que nos garantiza consagrar valores republicanos esenciales, para superar definitivamente el ciclo de atraso y postergación, y vivir en una auténtica democracia con igualdad de oportunidades, bienestar, progreso, salud y educación», concluyeron. (Télam)

Publicó: Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí