Milo tiene 7 años, nació como prematuro extremo y tiene parálisis cerebral con diparesia espástica. Su familia inició una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios para viajar a India, donde realizará la segunda etapa de un tratamiento que produjo cambios positivos en su calidad de vida.
Su mamá, Carolina Grancela, contó a InfoBrandsen que la familia estará en la 9° Fiesta de la Galleta de Oliden con un puesto para poder terminar de recaudar lo necesario y cumplir el objetivo de viajar a la India en enero del próximo año.

El niño desde su nacimiento atraviesa un proceso de rehabilitación debido a las secuelas de una parálisis cerebral. Desde entonces, realiza distintas terapias destinadas a mejorar sus posibilidades de movimiento y autonomía.
Su familia conoció la existencia de un tratamiento experimental a partir de la película Los dos hemisferios de Lucas, disponible en Netflix, basada en la historia real de una familia argentina. A partir de allí comenzaron a investigar sobre esta alternativa y tuvieron la posibilidad de que Milo realizara una primera etapa del tratamiento en México.
Según explicó Carolina, la familia decidió avanzar con una segunda etapa debido a los cambios que observaron después del primer tratamiento. Entre ellos mencionó mejoras en su descanso, postura, comunicación y determinados movimientos.
Uno de los cambios que más destacan es el de su brazo izquierdo. Antes de realizar el tratamiento, Milo no podía levantarlo, mientras que posteriormente logró no sólo elevarlo sino también extenderlo.
Un tratamiento que continúa en etapa experimental
Carolina explicó que el tratamiento todavía se encuentra en fase experimental y que no cuenta con aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ni a nivel mundial. Según señaló, actualmente está aprobado en México y la India, mientras que existen distintas posiciones dentro de la comunidad médica respecto de sus resultados.
La terapia busca estimular determinadas zonas del cerebro con el objetivo de generar nuevas conexiones neuronales. De acuerdo con la explicación brindada por la familia, esas nuevas conexiones podrían favorecer la aparición o recuperación de determinados movimientos.
En el caso de Milo, la rehabilitación resulta especialmente importante porque, si bien la parálisis cerebral no es una enfermedad progresiva, sus consecuencias pueden generar con el tiempo alteraciones en huesos, articulaciones, músculos y tendones.
“Buscamos que Milo pueda tener más facilidades para afrontar su vida de más adulto, para que pueda tener una vida normal, ya sea que logre caminar o que no, pero que sepa desenvolverse y que tenga más habilidades”, explicó Carolina.

La campaña para viajar a India
Para esta segunda etapa, la familia decidió realizar el tratamiento en India debido a que el costo es considerablemente menor que en México. El tratamiento ya se encuentra cubierto, pero todavía necesitan reunir el dinero para afrontar los pasajes, la asistencia al viajero y la estadía.
El viaje está previsto para enero y la familia deberá permanecer aproximadamente 35 días en India. El tratamiento tendrá una duración de 28 días y el resto del período estará destinado a estudios y evaluaciones.
El objetivo es poder estar en el país el 30 de enero de 2027, por lo que la familia continúa con distintas actividades para recaudar los fondos necesarios.
En ese marco, estarán presentes con un puesto en la Fiesta de la Galleta en Oliden, donde continuarán con la campaña solidaria para ayudar a Milo a concretar su viaje.
La familia invita a quienes quieran colaborar a acercarse al puesto durante la celebración y acompañar esta iniciativa que busca que Milo pueda continuar con su proceso de rehabilitación y alcanzar la mayor autonomía posible.
Por Rocío García Beconi
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Sumate a nuestro canal de WhatsApp








































