Bomberos Voluntarios informó sobre la delicada situación y la alta posibilidad de los siniestros si no se toman los recaudos necesarios.

Bomberos Voluntarios Brandsen informó que al día de la fecha y debido a las altas temperaturas continúa el alerta roja de incendios forestales en nuestra Ciudad, por lo cual el riesgo es extremo.

Por este motivo, desde el cuerpo local, buscan alertar a la población para que esté atenta y sea cautelosa, y dan consejos para prevenir este tipo de siniestros:

  • No arrojar colillas de cigarrillos.
  • No arrojar basura, ni vidrios ni latas al pasto. Depositarlos en un lugar para tal fin.
  • Realiza poda a un mínimo de 3 metros de altura. Para evitar que el fuego se propague por la copa de los árboles.
  • Mantener corto el pasto de tu casa, al menos 10 metros alrededor.

SI VES COLUMNAS DE HUMO O PERDÉS EL CONTROL DEL FUEGO LLAMÁ AL 100.

RECOMENDACIONES PARA LAS ALTAS TEMPERATURAS

En tanto, desde Bomberos recomiendan cuidarse de las altas temperaturas con los siguientes consejos:

  • Toma agua todo el día, recordá que tener sed es síntoma de deshidratación. Evitá bebidas alcohólicas y azucaradas
  • Comé fresco y saludable.
  • Evitá las porciones abundantes
  • Reducí la actividad física. No te expongas al sol entre las 11 y 17hs
  • Cuidá también de tus mascotas.
  • Mantené su bebedero siempre con agua fresca y limpia
  • Usá protector solar, gorra y anteojos andá siempre por la sombra
NUEVOFerrari 260 · Centro PANTALLAS INFOBRANDSEN · 24/7 Tu marca en las pantallas del centro de Brandsen Dos pantallas de 55″ en nuestra vidriera, encendidas día y noche. Tu aviso se ve desde la vereda y desde el auto, entre noticias y datos útiles que los vecinos miran todos los días. 24 horas55″ verticales4.000 nitsPlanes mensuales Conocé los planes → Cupos limitados · Consultas al WhatsApp 2223 508499