La organización proteccionista pide por una solución urgente tras un mes sin esterilizaciones y con numerosos pedidos pendientes.

En las últimas horas, APAA (Asociación de Protección al Animal Abandonado), manifestó su profunda preocupación por la suspensión de las castraciones en el área de Zoonosis, una situación que ya lleva un mes y que, según advierten, genera un grave retroceso en materia de control poblacional y bienestar animal.

Desde la entidad señalaron que la interrupción del servicio impacta de manera directa en cientos de familias y proteccionistas que tenían turnos solicitados. “Tenemos un montón de pedidos pendientes, perras que ya pasaron su celo y otras que lo están atravesando en este momento”, expresaron desde APAA, remarcando la urgencia de retomar cuanto antes las intervenciones quirúrgicas.

En el comunicado, la asociación subrayó que cada castración que no se realiza tiene consecuencias concretas y previsibles: “Por cada perra que no se pueda castrar, mínimo son seis cachorros nuevos que van a venir a sufrir y que, a futuro, seguramente terminen viviendo en la calle”. En ese sentido, alertaron sobre el aumento de animales abandonados, la sobrecarga de los refugios y el agravamiento de una problemática que requiere políticas públicas sostenidas.

APPA recordó además que la castración es la herramienta más eficaz, ética y económica para prevenir el abandono, reducir la reproducción indiscriminada y evitar situaciones de maltrato y sufrimiento animal. “Es una pena que se retroceda después de lo que costó avanzar en este tema”, indicaron, al tiempo que insistieron en la necesidad de garantizar la continuidad del programa.

Finalmente, la asociación hizo un llamado directo a la Comuna, solicitando una respuesta positiva y urgente que permita restablecer el servicio de castraciones en Zoonosis: “Necesitamos una solución concreta. Cada día que pasa sin castrar es un problema que se multiplica”, concluyeron.

¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!

Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.

Nosotros nunca lo haremos.

Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕

¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

Invitame un café en cafecito.app

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Sumate a nuestro canal de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí