Un vecino del barrio Las Acacias dialogó con este portal para contar lo que sucede a diario y “seguramente tenemos las mismas problemáticas que en otros barrios, pero también sentimos el abandono”.

Eduardo, vecino de Las Acacias se comunicó con InfoBrandsen para contar algunas situaciones que están ocurriendo allí y “seguramente tenemos las mismas problemáticas que en otros barrios, pero también sentimos el abandono. Quiero compartir con todos aquellos que no conocen para que nos apoyen”. Además, habló de que los vecinos están cansados “pero no tienen más fuerzas para luchar”.
El hombre hizo referencia a que Las Acacias está considerado barrio según catastro desde 1945 con detalle de calles y espacios públicos, “los cuales hasta la fecha siguen en total abandono. Nadie los mantiene ni mejora; la falta de iluminación en las calles hace que sea aterrador el simple hecho de caminar; no hay ni hubo hasta la fecha un plan de zanjeo, mejoras y apertura de calles (según plano catastral), y después de lluvias fuertes tenemos anegamiento de calles casi por un mes”.
La recolección de residuos fue otro de los puntos que Eduardo abarcó y según explicó “parece estar condicionado al estado de ánimo de algunos patoteros que ante cualquier reclamo vecinal, se ponen en víctima y se ofenden. Pero la realidad es que pasan una vez cada 20 días desde que empezaron los fríos. Eso trae otro problema para el barrio, ya que la gente comenzó a crear microbasurales; nadie controla tampoco esto, o a nadie parece importarles los vecinos de acá, salvo para cuando vienen a realizar campaña para que los voten”.
El vecino explicó que no cuentan con refugios para poder esperar el colectivo sin mojarse. “Terminamos todos mojados, llenos de barro”, amplió. Y el cúmulo de estas situaciones a Eduardo le da la sensación que “hace parecer que para el resto del mundo todavía somos indios. Y si, la verdad si somos sinceros, parece que todavía vivimos en esa época donde el señor feudal venía, se llevaba las cosechas, prometía alguna mejora y luego no cumplía con nada”.

También hizo hincapié en “el pésimo servicio de electricidad, que nos tiene como rehenes y sin actualización del tendido desde hace años la misma cantidad de capacitores y transformadores y reguladores que cuando había 50 casas. Ni hablar del famoso reconector automático que ante cualquier variación, nos corta la luz, dejándonos horas sin servicio, y aún sabiendo que está defectuoso, nunca pusieron uno nuevo”.
Y finalizó con un mensaje que guarda esperanza: “Puede sonar quejoso todo esto pero son realidades y problemas que se han ido enquistando en la gente y generando pérdida de confianza de quienes nos representan y gobiernan, cosas básicas que de ser escuchadas, podrían ser un cambio positivo para todos los barrios de nuestro querido Brandsen”.
¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!
Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.
Nosotros nunca lo haremos.
Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕
¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook