La sesión del lunes 21 de abril tratará sobre las termoeléctricas y se implementará un operativo de seguridad.

El Honorable Concejo Deliberante de Brandsen ha convocado a los concejales a la Sesión Ordinaria N° 04/2025, que se llevará a cabo el lunes 21 de abril de 2025, a las 19:00 horas. La sesión, conforme a lo establecido en el Artículo 68 Inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, tratará diversos temas de interés para la comunidad de Brandsen.
El Orden del Día incluye la lectura y consideración de las actas de sesiones previas, la lectura de correspondencia recibida de asociaciones civiles y vecinos, y notas del Departamento Ejecutivo sobre la rendición de cuentas municipal y proyectos de ordenanza.
Entre los proyectos de ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo se encuentra la designación de la Oficina Administrativa del Hospital Municipal Francisco Caram con el nombre «Facundo Manuel Codd».
Además, se tratarán proyectos de decreto y ordenanza presentados por los bloques de concejales, así como dictámenes de las comisiones internas del Honorable Concejo Deliberante.
Se destaca el tratamiento de temas como la prórroga para la instalación de invernaderos, convenios de cooperación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, la convalidación del convenio de recaudación de la Tasa de Alumbrado Público con la Cooperativa de Jeppener, y el punto más esperado de la jornada: la desafectación del uso de suelo rural para la instalación de un Proyecto de Generación de Energía Eléctrica en Ruta 2, kilómetro 49.
En esta tónica, vecinos de Brandsen y la Asociación Civil «Vecinos por un Brandsen Ecológico», presentaron una nota solicitando la suspensión y el abandono definitivo del proyecto de radicación de un polo de generación eléctrica en el Partido de Brandsen.
MEDIDAS ESPECIALES PARA LA SESIÓN
Ante lo sucedido en el recinto y alrededores el pasado lunes 7, el presidente del HCD, Daniel Caraballo, advirtió sobre algunas particularidades que tendrá la próxima sesión para evitar cualquier tipo de conflicto que pueda conllevar a una posible suspensión de la jornada.
Dada la naturaleza «atípica» de esta sesión, se han dispuesto medidas especiales:
- – Se garantizará la no permanencia de público en el sector de parque-jardines del HCD, con las fuerzas de seguridad a cargo de esta disposición.
- – El ingreso de la prensa local y el público acreditado se realizará por el sector dispuesto al lado de la iglesia.
- – Aunque la sesión mantendrá su carácter público, el ingreso estará limitado a dos representantes por cada institución u organización que lo requiera, más las invitadas, hasta completar los 45 lugares destinados a tal fin.
- – Para asegurar la accesibilidad a la información, la sesión se transmitirá en vivo a través de la cuenta de redes sociales «HconcejodeliberanteBrandsen».
- – Finalmente, se informó que, por acuerdo de bloques, los puntos 9 (referido al Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Monte Carmelo) y 15 (referido a los veteranos de la Guerra de Malvinas) del orden del día, se solicitará formalmente que «vuelvan a comisión» para su posterior tratamiento.
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook