La Comuna entregó estructuras prefabricadas como respuesta al aumento de la demanda educativa. Familias de alumnos reclaman un edificio nuevo.

Desde la Dirección de Educación de la Comuna informaron que fueron entregadas nuevas aulas modulares totalmente equipadas, las cuales serán utilizadas por el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 49 y la Escuela Secundaria Nº 10, ambas instituciones sitas en el edificio de calle 119 y 10 del Barrio República.

Esta incorporación forma parte del Programa de Aulas Modulares, “una iniciativa que busca ofrecer respuestas rápidas y temporales ante la creciente demanda educativa en zonas con infraestructura insuficiente”, detallaron

Las aulas modulares, al ser estructuras prefabricadas, permiten garantizar la continuidad de las clases en contextos de expansión o déficit edilicio.

DISCONFORMIDAD

Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que las aulas no solucionan el problema de fondo y así lo manifestó una madre en redes sociales: “Los padres de la ES 10 nos hemos reunido en una sentada pacífica para solicitar que revean la construcción de un edificio nuevo”.

Argumentan que las estas aulas “no son lo que deseábamos ya que los cursos son numerosos. Seguiremos reclamando hasta que nos escuchen. Los niños/as deben contar con un espacio como se merecen”.


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí